¡”San Nahuel” salva a Tigres!
El arquero argentino Nahuel Guzmán convirtió este miércoles en el minuto 94 y le dio a los Tigres de la UANL un triunfo de 4-2 sobre el Alianza salvadoreño para clasificarse a los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El francés André-Pierre Gignac, dos veces, el ecuatoriano Enner Valencia, una, y “San Nahuel” Guzmán, anotaron por los Tigres que ganaron la serie por 5-4, mientras Carlos Portillo, con dos dianas, descontó por los centroamericanos.
El guardameta felino rescató así a su equipo del ridículo en el torneo internacional ante un club muy dominante en Centroamérica, pero con una nómina sumamente inferior a la del conjunto de Ricardo Ferretti.
Al principio todo parecía sencillo para los incomparables.
Jesús Dueñas disparó por fuera en el minuto 9 y segundos después Gignac entró por la banda derecha y le puso un balón a Valencia que lanzó todo de derecha a la salida del portero para marcar el 1-0.
En el minuto 18 el ecuatoriano Jordan Sierra se sacudió la marca y le pasó un balón a Luis Rodríguez, quien solo se fue otra vez por la derecha y le sirvió un balón a Gignac, preciso en el toque de pierna derecha para conseguir el 2-0.
El defensa Iván Mancia derribó a Valencia en el área y provocó un penalti, cobrado por Gignac, quien sumó en el minuto 23 su gol 122 con la camiseta de Tigres y puso el marcador de goleada, 3-0.
Lo que sucedió después heló a los hinchas de los Tigres. Carlos Portillo convirtió un par de goles en 11 minutos.
En el cobro de una falta Marvin Monterroso tomó mal parados a los mexicanos y le puso un servicio a Portillo, anotador a la salida de Guzmán para el 3-1.
En el minuto 42 Portillo aceptó un balón de Mario Jacobo posterior a un tiro de esquina y colocó el marcador en 3-2.
El marcador de 3-2 ponía al Alianza en la siguiente ronda por tener más goles de visitante luego del 2-1 registrado en la ida en El Salvador.
En el último minuto “San Nahuel” Guzmán se fue al ataque en un tiro de esquina y con un milagroso cabezazo metió a su equipo en la fase de los ocho mejores en la que se enfrentará al New York City de la MLS.
GIGNAC, MÁXIMO ANOTADOR
André Pierre Gignac se convirtió en el máximo anotador en la historia del futbol regiomontano luego de empatar y superar, en el mismo partido, la marca que había dejado Huberto ‘Chupete’ Suazo.
El chileno marcó un total de 121 goles durante los 255 partidos que jugó con Rayados de Monterrey en la época comprendida entre los años 2007-2014.
Gignac necesitó cinco minutos para empatar y superar la marca del acérrimo rival para convertirse en el máximo anotador de los representativos regios con 122 goles.