DestacadasLocal

Anuncia López Obrador apoyo financiero para evitar alza al transporte

Redacción/SV

En el cierre de su gira de fin de semana por esta capital, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal seguirá apoyando a los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey para resolver los problemas de transporte público, como en el caso de la compra de trenes y vagones para el Metro, y anunció que se destinarán recursos para evitar el aumento en las tarifas del pasaje.

Al encabezar asamblea pública en la Macroplaza, el primer mandatario agradeció el trabajo conjunto que ha sido posible en el estado gracias a la disposición del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y confió en que un espacio de diálogo entre gobierno estatal y transportistas rendirá buenos frutos.

“Se debe comprender que lo primero es el pueblo, la economía popular. No es nada más así de que ya no nos alcanza y vamos a pedir que autoricen el aumento en la tarifa, y el gobierno la autoriza. No, no, hay que buscarle y si es necesario, subsidiar”.

Agregó que no se trata de satanizar la palabra subsidio porque existen ejemplos, como en la Ciudad de México, donde el gobierno corre a cargo de una parte del pasaje, ya que se trata de un gasto fijo de familias y trabajadores, por lo que debe cuidarse que no exista afectación en otros gastos importantes para la población como los alimentos.

“Por eso, yo creo que van a llegar aquí en Monterrey, en toda esta zona metropolitana a un acuerdo en el caso del transporte, y el gobernador va a tener nuestro apoyo para que tenga financiamiento y también recursos, que no van a ser créditos, recursos a fondo perdido, lo que tampoco es fondo perdido, es beneficio para el pueblo”.

AHORA EL CORRUPTO ES DESPRECIADO: AMLO

Ante una Macroplaza donde momentos antes fue abucheado el gobernador Rodríguez Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que espera que se arraigue más en las personas, el desprecio por los corruptos. 

Lo anterior, tras subrayar que la corrupción se está retirando de todos los entes gubernamentales, tras lo cual se aplica de manera más eficiente el presupuesto federal; detalló que tras tres décadas, el delito de corrupción es catigado sin miramientos. “El que roba va a la cárcel sin derecho a fianza.

Ahora, y espero que esto se vaya arraigando cada vez más, ahora el corrupto es despreciado.

“Se va a estigmatizar la corrupción, nada de que la moral es un árbol que da moras, nada de esto. Se van a ir al carajo los que estén pensando de esa manera, ¡se acabó!”, enfatizó el titular del Ejecutivo Federal.

López Obrador dijo que no se permitirán más los lujos en su administración y por ello no se promoverán alzas en las tarifas de luz, gas y otros impuestos, y empeñó su palabra de que esta política se mantendrá todo su sexenio.

El Presidente subrayó que tampoco se aumentará la deuda pública, y que todo el desarrollo que se logre será por la vía del ahorro y el combate a la corrupción.

A la par, reconoció al mandatario de Nuevo León por dar la cara a sus gobernados y exhortó a los regiomontanos a fomentar la unidad con las autoridades.

“Yo le agradezco al gobernador de Nuevo León porque está trabajando y está dando la cara porque no es fácil hacerlo así”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *