Reconoce Presidente de Cemex labor de Obrador a favor de juventud
Redacción/SV
Durante el recorrido de supervisión del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” por parte del presidente López Obrador a la planta de Cemex en Monterrey, el mandatario federal fue invitado por el presidente de la empresa a la inauguración de la ampliación de su sucursal en Tepeaca, Puebla.
“Decirle a Rogelio que acepto la invitación, voy a estar en Tepeaca cuando terminen esa planta, hago el compromiso de acompañarles para la inauguración. Y vamos a seguir impulsando el desarrollo de las empresas de México”, señaló López Obrador ante la invitación.
Además, el titular de Grupo Cemex, Rogelio Zambrano, agradeció al mandatario federal su visión de apoyar a los jóvenes con oportunidades de empleo ante lo que dijo, su empresa se adhiere, para juntos lograr sacar adelante a México.
Zambrano destacó que la experiencia que los jóvenes están adquiriendo en los diferentes centros de trabajo son los cimientos para construir un país más fuerte y con oportunidades para todos.
A su vez AMLO subrayó que “este programa viene a fortalecer esto que lo traemos en nuestra sangre, en nuestro ADN, que es el trabajo, nos satisface enormemente trabajar porque el trabajo trae la posibilidad de que nuestras familias estén mejor”.
“Por eso ustedes jóvenes que están aquí, que hoy son becarios, tienen la oportunidad de estar en esta gran empresa que es Cemex, que es orgullo de nosotros en Nuevo León”, afirmó.
Al término del evento, López Obrador, recibió de parte del director general de la cementera, Fernando González, una playera autografiada del equipo de futbol Tigres, a quien patrocinan.
“Le voy a los Tigres, pero también le voy a los Pumas, porque el Tigre y el Puma son felinos”, mencionó el mandatario al momento de mostrar la camiseta.
López Obrador visitó las instalaciones de Heineken México y Cementos Mexicanos, empresas de la entidad que colaboran en este proyecto federal para capacitar y emplear a jóvenes.
TENDRÁ PLANTA INVERSIÓN DE 10 MIL MDP
Por otra parte, el presidente de Grupo Cemex, anunció que la ampliación de su planta cementera en Tapeaca, Puebla, tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos
Señaló que tras la ampliación, el complejo poblano será la cementera más grande del mundo, pues tendrá la capacidad de producir cuatro millones de toneladas de material constructivo al año.
“Esta planta, cuando la inauguremos pronto, tendrá una capacitadas de cuatro y medio millones de toneladas o sea que va a ser tres veces y media más grande que esta planta (Monterrey) 225 veces más grande que la planta que se originó aquí hace 100 años”, destacó el empresario regiomontano.
La ampliación de la cementera en Puebla tiene como objetivo atender la demanda de abastecimiento del centro y sur del país de materiales para la construcción, refirió Zambrano.
Por lo anterior, señaló que con el resto de las 15 plantas de Cemex en todo el país, se da muestra del compromiso de la misma con el desarrollo del país.
