DestacadasLocal

Avanza Cadereyta en seguridad, asegura Ernesto Quintanilla

Redacción/SV

Ante un supuesto paro de elementos de seguridad, el alcalde de ese municipio, Ernesto Quintanilla Villarreal, comentó que están en un proceso de reestructuración de la corporación fuertemente y no piensan dar ni un paso atrás a los acontecimientos que se presenten.

Quintanilla Villarreal, dijo que están en la búsqueda de arreglar diferentes aspectos al interior de la corporación y en esa búsqueda fue que se hicieron cambios en la dirección de seguridad, precisamente para avanzar en el tema.

“Traemos 84 policías en los operativos, tenemos tres turnos, un turno de 30 ,un turno de 28 y un turno de 26 en donde tenemos 72 armas y sólo son 12 policías que no traen, esos elemento son los que estamos mandando al primer cuadro de la ciudad para vigilancia y para prevenir el robo a negocios”, resaltó.

Apuntó que son una policía preventiva que van por el fuero común que es el delito menor y los delitos de alto impacto le corresponden al Estado y la Federación, como es el caso en el acuerdo con Aldo Fasci, secretario de seguridad en Nuevo León.

Resaltó Ernesto Quintanilla que en este 2020 van con recursos del FORTASEG por pistolas no letales para que toda su policía, esto derivado a que hay elementos que no tienen ni porte de armas ni las armas, por lo que ya con los recursos y el aval de la séptima zona militar para que sus policías porten las armas se mayor seguridad al municipio jimenense.

Subrayó que para el municipio el avance en temas de seguridad va en aumento, ya que cuando llegaron en el 2018 había 7 unidades y hoy se tiene 45, además de que los elementos cuentan con seguro de vida.

Quintanilla invitó a los jimenenses a seguir creyendo en la administración la cual en cuestión de seguridad tomaron el toro por los cuernos y no cesarán hasta tener los resultados trazados en su meta y visión de Cadereyta.

El Edil enfatizó que están dignificando el trabajo de los elementos el cual antes no sucedía, el cual anteriormente los elementos tenían turnos de 48 por 48 horas lo cual lo hacía inhumano, es por eso que están cambiando mecanismos y quitaron el 48 por 48, finalizó Ernesto Quintanilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *