Heredarán 100 neoleoneses paz y tranquilidad a sus familias
Redacción/SV
El senador Víctor Fuentes entregó 100 testamentos a igual número de beneficiarios, con lo que – dijo- se evitarán problemas futuros ya que con este documento las familias obtienen paz y tranquilidad y descanso en el ánimo, muy importante en estas fechas.
Señaló que este programa de testamentos gratuitos es un reconocimiento para las personas que durante toda una vida forjaron un patrimonio y que ahora han decidido de forma inteligente y valiosa el destino de ese patrimonio.
“Qué mejor regalo de Navidad para nuestros seres queridos que dejar paz y tranquilidad a nuestros hogares, y además con ello forjamos la cultura del testamento”, expresó.
El legislador federal indicó que el propósito de este programa es también poner el ejemplo, ya que apenas el 7% de las personas mayores de 50 años en Nuevo León han elaborado su testamento.
“Cuando fui alcalde, la mayoría de las casas abandonadas estaban en esa condición porque no se hizo un testamento de forma debida. No importa la edad que tengamos, siempre será mejor heredar paz que problemas”, señaló.
Informó que el programa de testamentos incluye en su mayoría a municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey pero también del resto del estado. Dijo que será un programa permanente en su oficina y que será mediante convocatorias en redes sociales como ocurrió con los que hoy se entregaron.
Fuentes Solís indicó que el servicio es gratuito y que lo único que corre por cuenta del beneficiario es el pago de derechos al gobierno del estado. “Le pedimos al Bronco el apoyo sobre estos derechos pero ya saben que no perdona nada”.
Finalmente, respecto al cierre del período de sesiones en el Senado de la República, indicó que si bien el Congreso no destinó presupuesto para las grandes obras no puede desestimarse que el próximo año decenas de miles de neoleoneses tendrán apoyos de los programas sociales.
“Adultos mayores tendrán el doble de pensión y jóvenes estudiantes podrán pagar su transporte o para lo que decidan usar sus becas, pero no vamos a ceder en la búsqueda de los recursos necesarios para la infraestructura que requiere nuestro estado”, concluyó.