DestacadasLocal

Samuel García, el político influencer más destacado de NL

Redacción/SV

El senador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, se ha posicionado como el político e influencer más relevante de la historia reciente de nuestro Estado, reconocieron diversos actores durante un foro académico, llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 

El legislador federal emecista explicó que durante los últimos años ha realizado un trabajo muy arduo para posicionarse en las redes sociales, gracias a que comprobó que son una parte importante del futuro de México. 

García Sepúlveda detalló que, durante su campaña a diputado local en el 2015, las redes sociales jugaron un papel muy destacado en atraer votos para que lograra ser legislador de representación proporcional. 

“Estudiando el algoritmo de Facebook, en aquel entonces lo que el algoritmo le daba más valor era a la compartida, Facebook no tomaba en cuenta el like, ni el coment, Facebook lo que quería era el share, entonces siempre poníamos el titulo y abajo ‘comparte y difunde’, así me la pase dos años, ‘comparte y difunde’; y entre más compartieran, Facebook le daba más alcance y se hacia exponencial el número de impresiones”, explicó.

“Entonces a la vuelta de una campaña de 3 meses, de 50 mil, subimos a 180 mil seguidores, entramos de diputados de repechaje que se le conoce aquí en Nuevo León, el mejor segundo lugar de San Pedro; entro de diputado, me di cuenta que era una herramienta muy poderosa y seguí con esa metodología con algunos ajustes, hoy por hoy en el Facebook tenemos 1.3 millones de seguidores”.
“Estoy empatado en el segundo y tercer lugar con Noroña, obviamente el primero es Andrés Manuel, en Instagram no hay competencia somos 400 mil, pero en impresiones y alcance estamos por arriba de AMLO y todos los políticos activos; y luego nos aventuramos con la carnita asada en el Youtube que me dio más de 36 mil seguidores en menos de medio año”.

Comentó que el 70 por ciento de la población de jóvenes de Nuevo León, lo reconocen más como influencer que como político. 

“Algunos ya te catalogan como influencia más que como político y ahorita que veo muchos celulares les pediría un ejercicio porque lo he estado haciendo en muchas universidades, lo hice en el ITAM y lo hice en la Anáhuac; si pueden tomen una foto y hagan una encuesta en Instagram y pongan ‘El Senatore es… ¿político o Influencer?’ Y les aseguro que más del 70 por ciento va a votar por influencer”.

EXIGE AL BRONCO NO AUMENTAR TRANSPORTE

El Senador de la República, Samuel García Sepúlveda, le exigió este lunes, al Gobierno  del Estado que no autorice el incremento al transporte urbano que pretenden los transportistas. 

En entrevista con medios de comunicación, Garcia Sepúlveda destacó que la solución al problema del transporte no está en incrementar la tarifa, sino que, es  necesaria una reestructura de todo el transporte público neolones para hacerlo más eficiente y a que a su vez deje mayores ganancias a los empresarios. 

“Estamos totalmente en contra del aumento de la tarifa del Transporte Urbano, porque sabemos que hay más soluciones que sin incrementar se puede beneficiar el transportista y el usuario”, comentó.

“En segundo lugar, ahorita que anda El Bronco muy hombre, hablando de hombricidios y sus locuras, pedirle que se ponga el cinturón, que tenga los pantalones bien puestos porque él como gobernador va a tener la última palabra y si de por si el Estado ya está hecho pedazos y sus niveles de aprobación están en el suelo, esto ya sería la estocada final y la gota que derramó el vaso; por eso le pido que por congruencia, por sobrevivencia no se vaya a atraer a subir las tarifas porque la gente hoy no está para pagar ni un peso más, sobre todo para un transporte público deficiente, que no alcanza y que está secuestrado por los empresarios; no al aumento sí a la reestructura”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *