Destaca Manuel Vital avances importantes en monitoreo ambiental
Redacción/SV
Luego de su comparecencia ante diputados en el Congreso del estado, donde le plantearon cuestionamientos sobre el Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Desarrollo Social, Manuel Vital, señalo que con base en el estudio realizado por el Centro Mario Molina, se han tenido avances importantes en materia de monitoreo ambiental y mejoramiento de la calidad del aire.
Ante las preguntas, el funcionario estatal, dijo que todas las estaciones de monitoreo ambiental cumplen con las normas establecidas por el IMECA, además de que están constantemente actualizadas y publicadas en los espacios públicos de información.
“Todas las estaciones de monitoreo ambiental tienen que cumplir con una norma que es puesta y revisada por el IMECA, entonces nuestras estaciones de monitoreo ambiental cumplen con ella, con la información que ahí esta y que es real. Somos los únicos que estamos transmitiendo en línea la información que se registra en cada una de nuestras estaciones”, resaltó.
Manuel Vital, externó que en los centros de monitoreo se miden los contaminantes y los equipos de monitoreo toman muestras cada 10 minutos, lo que hace que permite saber en tiempo real la información que se analiza las 24 horas del día.
“Tenemos una red de 13 estaciones de monitoreo ambiental que están totalmente certificadas y eso es lo oficial que tenemos”, aseguró.
RECHAZA VAYA A RENUNCIAR
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado descartó que vaya a renunciar a su cargo como lo pide la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón debido a que, dijo, no hay motivo para hacerlo, y por el contrario seguirá trabajando para buscar que se tengan mejores resultados en los programas ambientales.
“Los datos son válidos, a lo mejor la diputada Karina tiene otra información. Que la presente, pero la información real es la que tenemos nosotros en nuestras estaciones de monitoreo ambiental las cuales están auditadas por Profepa y que cumple con la norma del IMECA.
“A lo mejor quiere que renuncie porque le caigo mal, pero los resultados ahí están. ¿hay algún motivo para renunciar? Cuestionó, al mismo tiempo que señalo que los registros que se tiene en la actualidad son los mejores que se han tenido en los últimos 20 años.