Interpone Congreso denuncia penal contra taxistas
Redacción/SV
En representación del Congreso del Estado, el panista Juan Carlos Ruiz presentó hoy ate la Fiscalía General estatal una denuncia de hechos por las agresiones físicas y los daños a las instalaciones realizadas por taxistas afiliados a la CROC.
En su calidad de presidente de la mesa directiva de la septuagésima legislatura, Ruiz acudió a las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en la avenida Melchor Ocampo y Rayón, en el centro de Monterrey, acompañada del personal del área jurídica.
En la denuncia por escrito que es promovida contra quien resulte responsable, se integran además de fotografías y videos, testimoniales del personal de seguridad del Congreso que fue agredido a golpes y empellones, además de otros documentos.
Juan Carlos Ruiz dijo que en representación de todas las fracciones legislativas del Congreso se decidió actuar por la vía jurídica penal por considerar que la violencia no justifica las demandas de los taxistas, ni es con golpes, daños a la propiedad publica ni las amenazas que sufrieron algunos diputados y diputadas, se puede dar cauce a las demandas ciudadanas, por más legítimas que estas sean.
El presidente de Poder Legislativo insisto a la Fiscalía General a actuar con celeridad, certeza jurídica y con todo el rigor de la ley, para castigar a los responsables de las agresiones y vejaciones ocurridas el miércoles, durante la manifestación de cientos de taxistas afiliados a la Federación del Autotransporte que pertenece a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, que lidera Osvaldo Serna Servin.
Con golpes a guardias entraron al Congreso en demanda de juicio político contra Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, protestaron la mañana del miércoles 30 de octubre.
Liderados por Osvaldo Serna Servín, secretario general del autotransporte de la CROC en Nuevo León, los manifestantes se enfrentaron primero con unos cuantos guardias privados de seguridad en los accesos de la parte baja del Congreso para después subir por las escaleras al primer piso donde se encuentra el salón de sesiones.
Al ser cerradas las puertas, de manera violenta empezaron a golpear a patadas y puñetazos los portones que permiten la entrada al salón del pleno, golpeando a mujeres y hombres de seguridad a quienes arrojaron al piso.
Durante el momento en que se dieron las agresiones y durante más de dos horas que duró la protesta de los trabajadores del volante, fue notable la ausencia de policías.
Los croquistas exigieron que los diputados aprueben la ley de movilidad en el Congreso y se procesa a la destitución de Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte y del secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, encargados de regular el autotranporte en Nuevo León.