Rechazan Congreso y AN posible alza a tarifas del transporte
El Congreso del Estado y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional rechazaron hoy cualquier aumento a las tarifas de las rutas de camiones de pasajeros que intente realizar el Consejo Estatal del Transporte, por más mínimo y necesario que este sea.
Francisco Cienfuegos, coordinador de la fracción de diputados del PRI y Mauro Guerra, dirigente estatal panista, consideraron inviable e innecesario que en vísperas de la aprobación de una nueva ley de Movilidad y del Transporte, se pretenda hacer un ajuste tarifario.
El priista indicó que la diputada local que participa como consejera en el Consejo Estatal del Transporte en representación del Poder Legislativo, votará en contra de cualquier propuesta de ajustar las tarifas en las rutas camioneras.
Mucho menos, dijo Cienfuegos, la intención de aplicar el aumento del 23 por ciento de inmediato o, en su caso, un 40 por ciento, en el mes de diciembre, es atentatoria del poder adquisitivo de los miles de usuarios del transporte público, además de ser inviables.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mauro Guerra, señaló que el Consejo Estatal del Transporte no debe de aumentar las tarifas si antes no aplicó un plan integral de reestructuración de las rutas y mejorar la calidad del servicio.
El panista enfatizó que los consejeros deberán de esperar a que el Congreso del Estado apruebe la nueva Ley de Movilidad y Transporte, para en base a ella, sustentar el ajuste tarifario requerido por los transportistas.