DestacadasLocal

Exige Noroña disculpa del Congreso; se enfrentan seguidores y opositores

Redacción/SV

El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña cumplió su compromiso de acudir al Congreso del Estado para exigirle que se disculpe públicamente por haberlo  nombrado persona “non grata”, mientras en las afueras seguidores y opositores se enfrascaban en acusaciones mutuas.

Además, el PAN colocó mantas en puentes peatonales de apoyo al empresario Eugenio Garza Sada, por integrantes de Acción Juvenil en protesta por la visita del legislador federal a a Nuevo León.

Fernández Noroña, calificó de ignorantes e hipócritas a los diputados panistas, y les solicitó disculparse y dedicarse a proceder contra El Bronco en lugar de andar declarándolo “non grato” en Nuevo León.

“Aquí admiramos a Don Eugenio Garza Sada”, señaló el mensaje de dos lonas colocadas en el Puente del Papa y en otra estructura ubicada en Morones Prieto y la Avenida Garza Sada.

“Los valientes y asesinos son cobardes”, decía un segundo mensaje instalado en Constitución, a la altura del Multimodal Zaragoza.

Mientras el petista, quien fuera declarado hace dos semanas como persona “non grata”, por haber afirmado que los militantes de la guerrilla Liga 23 de Septiembre fueron “valientes jóvenes, en su intento de secuestra a Garza Sada culminando con su muerte, daba una conferencia de prensa en el vestíbulo del Congreso, unas 30 personas protestaban por su presencia.

Los integrantes del llamado Congreso Nacional Ciudadano, exigieron con gritos y pancartas, que Fernández Noroña no sólo abandonara la sede del Poder Legislativo sino que se fuera del estado “Noroña no eres bienvenido”.

“Fuera de Nuevo León” era una de las muchas consignas que se expresaron verbal y en texto, a la par de insultos y maldiciones en el acceso a la sala de sesiones del Congreso.

De cuando en cuando a lo largo de casi dos horas y media, simpatizantes de Gerardo Fernández Noroña y del PT y Morena, se confrontaban cara a cara y grito a grito con los detractores, lo que obligó a las autoridades del Congreso a pedir la presencia de elementos de Fuerza Civil para evitar actos de violencia.

Por su parte, las diputadas de MC y Partido Verde ataviadas con camisetas con la leyenda “Nuevo León es Garza Sada”, buscaron en las oficinas de Morena del quinto piso, entregarle al legislador petista el libro sobre Ģarza Sada, para reclamarle el que “ya ofendido a los ciudadanos del estado por defender a unos asesinos”.

Experto en polemizar, Fernández Noroña les espetó a Karina Barrón e Ivonne Bustos no sólo su falta de conocimiento de las leyes locales y federales, al haber aprobado el que se le llamara persona non grata, figura que no existe en la Constitución del Estado de Nuevo León, y así como el que no fueran tolerantes y respetuosas de su derecho a la expresión y de opinión.

También visitó Monterrey para asistir a la marcha del PT que anualmente realiza en recuerdo a los hechos del 2 de octubre de Tlatelolco.

El legislador informó que acudiría al Poder Judicial para promover un amparo por el agravio cometió el Congreso de Nuevo León al declararlo “persona non grata”.

El diputado que fue atendido por legisladores del PT y Morena dijo que no se retracta de sus comentarios de calificar de valientes a los asesinos del empresario en la década de los setenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *