Hacen fiesta con sabor a noreste y un toque jarocho
Redacción/SV
La Fiesta de la Cultura Regional lució la noche del viernes en la jornada inaugural, no sólo por la majestuosidad de su sede, la Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL, sino por el talento que mostraron los grupos locales.
Y de pilón, ¡la música jarocha de Los Hermanos Carrillo!
Esta mezcla de culturas dio un toque especial a su edición número 23, pues además de quedar abiertas sus galerías con las exposiciones “Un sueño en el horizonte”, “Huellas asturianas en Nuevo León”, “Tonina Jackson “El baby face” de la lucha libre” e “Indumentarias de Nuevo León”, el ambiente de fiesta también se sintió con el talento demostrado sobre el escenario.
Grupos locales de General Zuazua, Mina y Ciénega de Flores ofrecieron sus dotes artísticas en la danza y la música, y como final, los invitados especiales, Los Hermanos Carrillo, agrupación cultural musical, brindaron una velada llena de alegría veracruzana.
Los herederos de don Lino Carrillo, creador del afamado son “El Tilingo Lingo”, dieron rienda suelta a los sones como “El Colás”, “La Bruja”, “La Vieja”, y otros más del repertorio de aquella tierra bullanguera, y además, complacieron a algunos que solicitaron alguna pieza, como “La Iguana” y “La Carretilla”.
Previo a este acto, se entregaron reconocimientos a representantes de las Preparatorias 17 y 18, además del Sindicato de Trabajadores de la UANL y al empresario artístico Óscar Flores.
La ceremonia fue encabezada por el secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña y el alcalde de General Zuazua, José Ángel Martínez, y Dinorah Zapata, directora de la Hacienda San Pedro.
La Fiesta continúa este domingo con más grupos artísticos, venta de la gastronomía local y la música de Los Montañeses del Álamo. La entrada es sin costo.