DestacadasLocal

Inteligencia más que estridencia para lograr justicia tributaria: VF

Redacción/SV

El senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís declaró que cada año se señala airadamente la falta de justicia tributaria para el estado de Nuevo León; sin embargo, dijo, hace falta la capacidad de desarrollar propuestas viables, métodos verdaderamente transitables, más allá de la estridencia que hace uso de la tribuna sin llegar a nada.

Ante el hecho de que el estado aporta mucho más de lo que recibe por parte de la Federación, apuntó que los diputados federales son los que deciden el presupuesto federal, por lo que se debe trazar una ruta política y legislativa pero inteligente.

“Lo que le pasa a Nuevo León, por más que proponga, es que las votaciones en la Cámara de Diputados se ganan con votos y en lo que toca al presupuesto no los conseguimos”.

En conferencia de prensa, propuso hacer una sinergia con los estados que junto con Nuevo León aportan más del 46% de los recursos públicos, para que de la mano con Veracruz, Tamaulipas, Ciudad de México y Estado de México se consigan los votos necesarios para dejar de recibir solo el 24% del presupuesto.

Acompañado por el presidente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Mauro Guerra, el diputado Federal Hernán Salinas; la diputada local Myrna Grimaldo; así como el ex gobernador Fernando Canales Clariond expresó: “Si cerramos filas con los que más aportan y menos reciben, podemos tener otra ruta legislativa más efectiva, a diferencia de que los legisladores de Nuevo León den la batalla aisladamente”.

AUMENTO DE TARIFAS DE TRANSPORTE, INADMISIBLE

Por otro lado, el Senador Fuente Solís calificó de inadmisible que Nuevo León tenga un transporte público de tan pésima calidad y dijo que es que igual de inaceptable pretender aumentar las tarifas cuando se tiene un servicio inapropiado e indigno.

“Hemos exhortado al gobierno del estado a que arrastre el lápiz, a hacer mesas de trabajo adecuadas para hacer un resideño del sistema de transporte público, para que los trayectos sean más eficientes, el servicio de calidad y las tarifas con un precio justo”, manifestó.

Se preguntó por qué las tarifas de transporte en Nuevo León alcanzan lo doble que en otras ciudades, como la capital del país, donde los camiones valen lo mismo, los salarios son más o menos iguales, los costos de reparación son parecidos y la gasolina y el diesel cuestan lo mismo. Sentenció: “No hay argumentos sólidos ni suficientes por los cuales aumentar las tarifas”.

“Si el gobernador no se acuerda, le refrescamos la memoria: él dijo en campaña que había una mafia en el transporte público, de unas cuantas familias, y que la iba a desintegrar; sin embargo, está cediendo a las presiones, dicen que para ir generando un fondo de ahorro para el retiro de él y de sus funcionarios, pero está dejando en indefensión a la gente”.

Finalmente, como parte de las celebraciones del Día del niño y de la niña, el Senador convivió con familias sorteadas a través de redes sociales en el parque Bosque Mágico, donde continuó la difusión de su mensaje de educación ambiental y repartió bolsas ecológicas para desincentivar el uso de plástico de un solo uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *