¡Arman Tuca y Chelís conato de bronca en empate de Tigres!
PUEBLA, Pue.- Con un intercambio de palabras e insultos, así como un “pechazo”, los técnicos el Tuca Ferretti y el Chelís armaron un conato de bronca, en el partido donde los Tigres de la UANL sacaron un empate de 1-1 ante el Puebla.
Vladimir Loroña en propia meta adelantó a los felinos al minuto tres, mientras que el argentino Gustavo Matías Alustiza logró la paridad al 61.
Con este resultado del duelo que abrió la actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX., los de “La Franja” complicaron sus posibilidades de Liguilla al llegar a 24 unidades, en tanto que los universitarios sumaron 34 puntos en el subliderato.
Luego del triunfo que logró la semana anterior ante Guadalajara, los de la “Angelópolis” necesitaban un resultado similar, pero ante un rival mucho más exigente que bien pudo haber definido el juego en el primer cuarto de hora, pero su falta de certeza solo le alcanzó para tomar una mínima ventaja.
Los Tigres logran adelantarse en el marcador apenas al minuto tres en un centro por derecha de Jurgen Damm a segundo poste, donde Vladimir Loroña sin presión alguna en su afán de despejar, pecó de exceso de confianza, y le pegó mal al balón para meterla en propia meta.
La anotación le permitió a la visita apropiarse por completo del juego, y cerca estuvo de la segunda anotación en un disparo de Javier Aquino que pegó en el poste, el rebote le quedó al francés André-Pirre-Gignac que sin portero la voló.
Los “Camoteros” reaccionaron hasta el minuto 18 en una gran pared entre el argentino Gustavo Matías Alustiza y el colombiano Brayan Angulo, quien cedió por derecha a Francisco Javier Acuña, que de frente perdió un tiempo para definir, lo que le permitió a Jorge Torres Nilo tapar el disparo del “Messi”.
Antes del descanso, los Tigres tuvieron la segunda anotación en un disparo del chileno Eduardo Vargas que reventó la base de poste derecho, para irse así a los vestidores.
Los de casa sabían que no tenían mañana y que necesitaba de al menos el empate, por lo que para el segundo tiempo salieron decididos a conseguirlo.
Y tras algunos tímidos avisos, llegó la paridad al minuto 61 en un error del argentino Guido Pizarro que regaló un balón en la salida, lo que aprovechó el uruguayo Christian Tabó para mandar por derecha un centro al área, donde
Alustiza de espaldas se quitó a un rival para abrirse el espacio y sacar una media vuelta que tomó a contrapié a Nahuel Guzmán. Puebla se fue con todo al frente y tuvo el tanto de la diferencia en dos ocasiones.
La primera en un rebote que le quedó dentro del área a Alustiza, quien prendió un derechazo que Guzmán de manera prodigiosa con la mano derecha tapó al minuto 67.
Y al 75 Loroña solo dentro del área apenas alcanzó a rozar el esférico, cuando tenía todo para conectar un sólido remate ante un Guzmán que ya estaba fuera de la jugada.
Cerca del final una fuerte entrada de Jesús Dueñas desembocó en un conato de bronca en el que los técnicos, José Luis Sánchez Solá y el brasileño Ricardo Ferretti se enfrascaron en un duelo verbal, así como en un “pechazo” y un insulto más fuerte cuando ya se iban a los vestidores tras ser expulsados.
El tiempo agregado para revisar en el VAR un golpe del brasileño Ricardo Carioca sobre Jesús Zavala, que acabó en tarjeta amarilla para los dos, fue frenético, los dos querían la victoria y así lo reflejaron en ambas áreas.
Carlos Salcedo estuvo cerca de ser el héroe en dos ocasiones, primero en un disparo de larga distancia que Vikonis mandó por encima, e instantes después en un remate a “boca de jarro” que el portero charrúa con grandes reflejos desvió.
Los poblanos no se quedaron atrás y Alustiza con un “taconazo” espectacular, puso el esférico en la base del poste izquierdo cuando Nahuel parecía ya vencido, y así firmar un empate a “sangre fuego”.
Hugo Hernández, auxiliar de Ricardo Ferretti, habló del pleito entre Tuca y Chelís en el partido entre Puebla y Tigres y reveló que la gente de la Franja se mostró agresiva en el área de los estrategas y que hubo reclamos mucho tiempo.
“Siento que fallamos muchos goles y eso fue provocando desconcentración, es una frustración y tiene su consecuencia. La banca de Puebla estuvo agresiva, en el área de técnicos había cinco o seis personas insultando. Se dieron constantes reclamos”.