DestacadasLocal

Gobierno de NL fue omiso ante Comisión Reguladora: Víctor Fuentes

Redacción/SV

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, aseguró que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ha sido como “un llamado” a misa por su inoperancia e inactividad.

“Los diputados federales del PAN y su servidor le vamos a demostrar que podremos realizar lo que él no pudo hacer en estos años por inacción y pereza gubernamental”.

Informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que, respecto a la participación del Gobierno de Nuevo León en el diseño de la NOM-016, “no contamos con su presencia en los grupos de trabajo, y tampoco recibimos comentarios de ellos en la vuelta de la consulta pública. Tanto por la vía de COFEMER, como por la vía del DOF, ellos pudieron haberse manifestado al respecto”.

Sobre el particular, Fuentes Solís puntualizó: “Como ha sido en todo lo demás, el Gobierno de Nuevo León fue omiso para con las reuniones a las que fue convocado por la CRE. Omitió comentario alguno, no asistió y hoy en día (la gasolina de mala calidad) es una de las tantas cosas que nos tienen inmersos en este problema de calidad del aire y contaminación”.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PAN, el legislador federal adelantó la siguiente semana trabajará junto con las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía para verificar que se cumpla con el mandato del Senado.

“La gasolina en la Ciudad de México y en Guadalajara no tiene un costo mayor pero sí es mayor calidad. Los ciudadanos de Nuevo León, de Monterrey, del área metropolitana, merecemos el mismo trato”, dijo.

Anunció que se coordinará con todas las autoridades que están involucradas en hacer posible que Monterrey y su área metropolitana tenga una mejor calidad en los combustibles, ya que, dijo, un punto de acuerdo o un exhorto en el Senado de la República no debe dejarse a la deriva.

Puntualizó que este acuerdo legislativo se autorizó esta semana en tiempo récord.

“En el menor tiempo posible, en quince días, estuvo en tribuna y fue aprobado por unanimidad. No sólo fue una labor de convencimiento en un panorama adverso, porque los senadores de Morena han estado en contra todo lo que proviene la oposición, sino que se hizo un cabildeo personalizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *