DestacadasLocal

Arranca emplacamiento de vehículos RZDs

Redacción/SV

En la primera acción concreta de la nueva Ley que él mismo impulsó, el Presidente del Congreso de Nuevo León, Marco González, arrancó este jueves la expedición e instalación de Placas de Circulación a Vehículos Recreativos Todo Terreno, mejor conocidos como RZDs.

En la Plaza Principal de Santiago y acompañado por Alcaldes de la Región Citrícola, titulares del Gabinete del Gobernador y Clubs de este tipo de vehículos, el también Diputado por el Distrito 26 expresó que este emplacamiento es consecuencia de la seguridad jurídica que se deriva de la nueva Ley creada por esta Legislatura en diciembre pasado.

“Esta Ley es de todos. Esta Ley es la primera de esta Legislatura que se hace de cero y que se hace de acuerdo como se deben hacer las leyes: involucrando a la ciudadanía”, expuso.

El legislador del PRI recalcó que esta ley, considerada la más avanzada en su tipo en todo México, se logró gracias a la participación de autoridades estatales, Alcaldes, ambientalistas y todos los sectores interesados en cinco mesas de trabajo, 4 de ellas regionales, en Monterrey, Santiago, Rayones, Montemorelos y Allende.

“Sobre todo, un reconocimiento muy especial a los Clubs de Razers… A todos los Moto Clubs. Sin ellos, no podríamos haber hecho esta ley. Ustedes fueron los que realmente arrastraron el lápiz”, añadió González.

El presidente del Congreso subrayó que, tras ser aprobada en diciembre por Congreso y publicada el Estado el 25 de enero de este año en el Periódico Oficial del Estado, la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno deberá ahora ser reglamentada por los Municipios, antes de la aplicación de multas.

En este sentido, González llamó a los Alcaldes a acelerar la reglamentación y a evitar una persecución injustificada contra los propietarios de estos vehículos.

“Que (los Alcaldes) bajen la instrucción a sus departamentos de Tránsito, de Seguridad Pública. Todavía tienen los Municipios seis meses para reglamentar esta Ley”, expresó.

“No significa que, a partir de hoy, cualquier tránsito pueda parar a cualquier tipo de vehículo recreativo, sólo por pararlo… Que no se haga una persecución con este tipo de vehículos, porque, acuérdense, tenemos el dilema de que tenemos que impulsar el turismo, pero al mismo tiempo, poner orden y si asustamos este tipo de actividad, los más afectados son los municipios”.

El arranque del emplacamiento de RZDs estuvo encabezado por Heriberto Cardona, Presidente Club de Vehículos Todo Terreno; Javier Caballero Gaona, Presidente Municipal de Santiago; Carlos Alberto Garza Ibarra, Tesorero del Estado, además de Marco González.

Del gabinete del Gobernador, asistieron Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública; Miguel Ángel Cantú, director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico, y Rubén Zaragoza Buelna, Director General del Instituto de Control Vehicular.

También participaron los alcaldes: Patricia Salazar, de Allende; Luis Fernando Garza, de Montemorelos; Eleuterio Villagómez Guerrero, de General Terán; Fernando Adame Doria, de Linares; y Sandra Margarita Torres, de Rayones.

Asimismo, Karina Barrón, Juan Carlos Ruiz y Eduardo Leal, diputados locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *