Solicita Víctor Fuentes retirar concesiones a transportistas
Redacción/SV
El senador por Nuevo León , Víctor Fuentes Solís señaló que el transporte es un asunto de interés público y que si los concesionarios no pueden o no quieren dar el servicio que se dediquen a otra cosa y que vengan empresarios de otro estado o de otro país.
En conferencia de prensa solicitó retirar todas las concesiones de transporte público y elaborar un plan de movilidad integral que incluya una licitación pública nacional en la que puedan participar, en igualdad de circunstancias, prestadores de servicios estatales e incluso nacionales, excepto aquel concesionario que previamente haya sido omiso o irresponsable.
Acompañado del presidente del PAN estatal, Mauro Guerra Villarreal, el legislador federal cuestionó que si en otras ciudades hay servicio de menor costo y de mayor calidad por qué seguir con los mismos prestadores de siempre. “No podemos estar sujetos a intereses particulares”, dijo.
“Si una de las familias que tienen concesiones decide irresponsablemente retirar unidades o rutas, sencillamente no podría participar en el nuevo proceso”, subrayó, además de advertir que lo que quiere el pueblo de Nuevo León es un transporte más barato y más eficiente. “No le importa qué familia o qué sindicato está detrás”.