Pedirá KB reunión urgente del Sistema Estatal contra violencia a mujeres
Redacción/SV
Ante el alarmante incremento de casos que sitúan a Nuevo León cómo tercer lugar nacional en feminicidios y segundo en casos de violencia familiar, la diputada de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Karina Barrón Perales, anunció que solicitará una reunión con carácter de urgente, del Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
La intención es que se puedan tomar acciones concretas para atender el tema, ya que hasta el momento no existe una directriz, ni un claro panorama sobre lo que se está haciendo para detener el crecimiento de estos delitos.
“Voy a solicitar que sesione con carácter de urgente este Sistema Estatal, y es para hacer un llamado urgente, no hay una coordinación en el Estado, no hay acciones concretas para erradicar la violencia hacia las mujeres”.
“Yo si quiero hacer un llamado urgente al gobernador, a los alcaldes del área metropolitana que tengan más sensibilidad en este tema, no es posible que haya municipios que no cuenten con un Instituto Estatal de las Mujeres, y otros lo están desapareciendo, no es posible que esté sistema estatal tenga meses sin sesionar”, explicó.
Además dijo que los municipios deben mostrarse más proactivos en la lucha contra la violencia hacia la mujer.
“Todos los niveles de gobierno han sido omisos, todos reconocemos que hay un grave problema y que es alarmante, pero en ninguna parte y en ninguna dependencia de gobierno, ni área Municipal, ha levantado la mano para una buena coordinación y acciones, entonces lo que necesitamos hacer en esa reunión, es revisar las políticas públicas para realmente bajar la violencia hacia las mujeres, impulsar espacios, transporte seguro, que se haga justicia a las mujeres que ya fallecieron”, dijo.
La diputada Karina Barrón sostendrá este viernes una reunión con la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes, en donde solicitará la reunión urgente de dicho sistema.