Local

Que caiga todo el peso de la ley a gasolineros: Samuel

Redacción/SV
Es una vergüenza que empresarios o gasolineros de Nuevo León tengan manchadas las manos en huachicol, señaló el senador Samuel García Sepúlveda.
Este martes se dio a conocer que Nuevo León lidera las operaciones sospechosas por huachicol por 20 mil millones de pesos; además en 2018 aumentaron a 223 las tomas clandestinas y se encontraron 6 más en el transcurso del presente año.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que caiga todo el peso de la ley a los gasolineros, empresarios, incluso funcionarios que tengan las manos manchadas en huachicol y, por lo tanto, por haberlo vendido a los automovilistas de Nuevo León.
“Es una vergüenza que nuestro estado líder en transporte de carga, industria y empleo, ahora se luzca por ser rey del huachicol, es muy grave la situación, parecía que estábamos exentos de lo que ocurría en otros estados”, dijo.
Sobre las anomalías de las ventas que superan las compras a Pemex detectadas por la Secretaría de Hacienda, el legislador de Movimiento Ciudadano indicó que pueden tratarse de casos en lo que se cambia la fracción arancelaria del diésel, en una operación que se le conoce como “huachicol legal”.
“Pudo haber sido aquellas épocas donde había empresas que le cambiaban un poco a la fracción aracenlaria, entonces si el diésel era 92 octanos por aditivo, lo cambiaban por 94 octanos, ya no cuadra en el impuesto, no se reporta a Pemex, pero se importó legalmente, ese es el ‘huachicol legal’, cuando importas sin reportar porque le variaste al líquido.
“Definitivamente hubo gasolineros que estuvieron vendiendo gasolina ilegal, esto pudo ser porque se importó de manera incorrecta o porque era robada, una de dos, pero las dos son ilegales porque no es gasolina que Pemex te mandó de su distribuidora”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *