DestacadasLocal

Emite Estado recomendaciones por temporada de frío

Redacción/SV

Ante el descenso en las temperaturas que se registra en los municipios de Nuevo León, el gobierno estatal emitió una serie de recomendaciones a la población para que eviten poner en riesgo su salud y la de sus familias.

En su página de Internet, el gobierno del estado refirió que “la temporada invernal inició de manera temprana en septiembre de 2018 y concluirá en mayo de 2019, y se pronostican 50 frentes fríos”.

Enfatizó que “ante las bajas temperaturas que se pronostican, atiende las recomendaciones que te hacemos aquí para evitar poner en riesgo la salud y seguridad tuya y la de tu familia”.

Entre las principales recomendaciones destacó “evitar los cambios bruscos de temperatura”, además de abrigarse bien, utilizar gorro, guantes y bufanda para cubrir nariz y boca.

“Evita saludar de beso o de mano a personas con enfermedades respiratorias”, advirtió.

 También sugirió: “consume toda clase de cítricos, como naranja, mandarina, limón y toronja, y toma abundantes líquidos”.

Manifestó que “al toser o estornudar cúbrete la boca, ya que es la principal vía de contagio de enfermedades respiratorias, y lávate las manos frecuentemente”.

Igualmente, recomendó “extremar precauciones si enciendes chimeneas o estufas de leñas, y cerciórate que el cuarto este ventilado, y presta especial atención a niños y adultos mayores”. 

Además, expresó, “evita que los menores se acerquen a estufas, braseros, hornos y chimeneas”.

Pidió a la comunidad informase a través de los medios de difusión sobre el pronóstico del tiempo, no dormir cerca de ninguna fuente de calor y mantener ventilada el área donde hay fuente de calor.

“Al conducir en nevadas, deja un espacio largo de dos a tres carros entre tu auto y el que está delante de ti, y si la carretera está cubierta de nieve o hielo conduce despacio”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *