Presupuesto queda a AMLO como “camisa de fuerza”: Anaya
Redacción/SV
De tan ajustado, el presupuesto de egresos es camisa de fuerza para el gobierno de López Obrador, consideró el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya.
1 a los muchos compromisos que se hicieron satisfacer a todos será “como repartir los panes y los peces”, dijo Anaya en un encuentro con periodistas con motivo de saludo por las fiestas navideñas.
Explicó que el nuevo gobierno implica un cambio de régimen y modelo económico establecido en los últimos 36 años, de políticas equivocadas que remató con una herencia de inseguridad, abandono y olvido de sectores, así como un endeudamiento de 10 billones de pesos.
Anaya preguntó ¿a dónde fueron a parar los grandes presupuestos del pasado sustentados en altos precios del petróleo de hasta 130 dólares el barril, del gobierno de Fox hasta Peña Nieto?
Y se contestó: “se fueron por el drenaje de la corrupción”, obras con sobreprecios y fraudulentas como la megabiblioteca en el sexenio de Fox o la Estela de Luz, con Felipe Calderón.
En todo caso, abundó el líder del Partido del Trabajo, quedaron en malas obras y servicios. “Obras de tercera calidad cobradas como obras de primera”.
Expresó que no obstante el ajustado presupuesto que ejercerá López Obrador, los recursos van a alcanzar para cumplir los compromisos que se hicieron porque “se va a acabar la robadera”.
El verdadero muro
Anaya consideró que los programas sociales perfilados por el Presidente López Obrador van a constituirse en el “verdadero muro” a partir de la política hacendaria en la frontera norte donde se amplía la “zona franca” que abrirá oportunidades para invertir y de trabajo.
Ese plan va a detonar el desarrollo económico y social que va a evitar que siga sucediendo la emigración de mexicanos a los países vecinos del norte ya que hay connacionales haciendo su vida hasta en Alaska, explicó Anaya Gutiérrez al sostener que con el cambio de régimen implantado por López Obrador el país va a salir adelante.
Culminó su mensaje al asegurar que México está comenzando una nueva era en la que se producen cambios para revertir el modelo neoliberal que ha cancelado las oportunidades. Dijo Anaya que en el Partido del Trabajo “siempre hemos sido obradoristas” a pesar de todas las consecuencias como las persecuciones políticas, y hasta judiciales con órdenes de aprehensión encima.