Aplican Blindaje Electoral al DIF Monterrey
Redacción/SV
En cumplimiento al Compromiso por el Blindaje Electoral firmado entre la FEDE Nuevo León y el Concejo Municipal del Gobierno de Monterrey, y como parte de las acciones que lleva a cabo el organismo de procuración de justicia para la prevención del delito electoral, se colocaron sellos de blindaje simbólico en bodegas, estacionamientos y vehículos del municipio.
El fiscal electoral, Gilberto P. De Hoyos Koloffon, y el Presidente Concejal de Monterrey, Bernardo González Garza, realizaron el cierre simbólico de un almacén de artículos asistenciales del DIF Monterrey, así como del estacionamiento del parque vehicular del organismo.
El objetivo de la colocación de los sellos es evitar que los beneficios de los programas sociales que se ofrecen a la ciudadanía puedan ser utilizados incorrectamente durante el proceso electoral extraordinario en el que se renovará al Ayuntamiento de Monterrey.
“Este proyecto de Blindaje Electoral proviene del compromiso que suscribimos el licenciado Bernardo González y un servidor hace algunas semanas, en donde el municipio de Monterrey se comprometía a no hacer uso de recursos públicos o condicionar la entrega de apoyo social a los ciudadanos condicionándolo a que vote, o incidir en la votación del ciudadano, este próximo 23 de diciembre”.
“Queremos darle certeza a la ciudadanía que los recursos públicos se van a utilizar de la manera correcta (…) este acto que estamos llevando a cabo el día de hoy lo celebramos, y reiteramos esta convicción democrática que tiene el municipio de Monterrey, que para nosotros como una institución que contribuye y aporta al sistema democrático de Nuevo León, la vemos sumamente positiva y valiosa esta participación del municipio”, señaló De Hoyos Koloffon.
En tanto, el Presidente Concejal de Monterrey destacó la importancia de que se realicen este tipo de acciones para proteger los programas municipales, y evitar que se preste a la comisión de una infracción o delito electoral, y señaló que mantendrán la coordinación con la FEDE.
Durante la colocación de los sellos de blindaje, estuvieron también presentes la directora general del DIF Monterrey, Lic. Rocío Domene Zambrano, y el Contralor del Ayuntamiento, Lic. Alberto Leal Garza, quien acompañó al Fiscal Electoral a la imposición de más sellos a vehículos municipales que se encuentran en las instalaciones del Parque España.