POLÍTICA Y GENTE
Por Pedro García
Como que AMLO trae muchos fierros en la lumbre que le han acarreado disímbolos frentes de guerra en la que -aparentemente-, el incipiente gobierno del siempre controvertido político, se aprecia como de espaldas a las cuerdas.
Sigamos viendo la precipitación de los hechos, especialmente cómo puede ir resolviendo el ahora Presidente los conflictos políticos y jurídicos, en donde lo segundo ya es mucho decir.
López Obrador abrió su gobierno con su máquina ideológica a todo vapor y si bien hay posiciones en su contra, el hombre no baja el ritmo de los primeros actos relacionados a cancelar casi todas las reformas de su antecesor.
No sorprende -y no debe sorprender a nadie-, la enjundia de AMLO porque desde su campaña dijo lo que se proponía en caso de llegar al poder, y en eso está metido hasta el fondo, tan al fondo como el corazón mismo del Poder Judicial, sin reparar en sacralizaciones o probables intromisiones en soberanías o autonomías.
Aunque hay alfiles determinados a ir hasta el final con López Obrador es admirable la irreductible actitud del mandatario a mantener el timón, recibiendo el golpe tempestuoso.
Es que suele sembrar vientos, dirán sus críticos.
Será el sereno, pero la gestión de AMLO es materia para la reseña, cualquiera que sea el sino de su gobierno, porque el signo ya está confirmado.
-o0o-
A propósito, el tomate guaje en algunos establecimientos está a 40 pesos el kilogramo y no hay quien intervenga para atenuar la cotización. Los almuerzos no son lo mismo con huevos güeros que con su tomatito.
-o0o-
Te fregaste columnista. Imposible el festejo de tu cumpleaños, en Monterrey:
“Con motivo de la elección extraordinaria y en términos del artículo 28 de la Ley Electoral, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral informó que se restringirá el expendio de bebidas alcohólicas, en el municipio de Monterrey, los días 22 y 23 de diciembre próximos, desde las 00:00 horas del día precedente al de la elección y hasta las 24 horas del día de la elección.
En sesión extraordinaria, este 13 de diciembre, el organismo anunció a la ciudadanía en general y a las autoridades, que deberán permanecer cerradas todas las cantinas y los bares, así como restaurantes o, en general, los comercios que expendan bebidas embriagantes como principal actividad, ubicados solamente en Monterrey.”
-o0o-
Los perredistas le andan pidiendo peras al olmo. Nomás ved esta entrada de la Nota de El Norte:
“La dirigencia del PRD afirma que abrogación de reforma educativa es un pago de favores del Presidente a Elba Esther Gordillo y a la CNTE.”