DestacadasLocal

Comparte Clara Luz programas por un país seguro

Redacción/SV

La presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales participó en el “Primer Encuentro de Alcaldesas por la Seguridad y la Paz”, organizado por la Fundación Carlos Slim, en la Ciudad de México.

En el Encuentro Nacional, Flores Carrales presentó los ejes municipales Policía de Proximidad, Justicia Cívica y Prevención Social de la Violencia.

La participación de la Alcaldesa fue enfocada en ofrecer a los ediles de diferentes puntos del País y especialistas en seguridad, una visión más amplia en el aspecto de prevención y seguridad.

Además de contribuir en la construcción de la seguridad ciudadana, el fortalecimiento y capacidades de los gobiernos, líderes comunitarios y desarrollo de la población en general.

Los especialistas y conferencistas coincidieron en crear una red para el fortalecimiento de capacidades para la gobernabilidad, la prevención social de la violencia, los delitos, justicia cívica y fomentar la cultura de paz, con el objetivo y compromiso de crear un País vivible para todos.

Dentro de las conclusiones se determinó que es necesario implementar estrategias para la seguridad ciudadana, compartir experiencias innovadoras, exitosas y diagnósticos locales.

Se destacó que con la aportación de los conferencistas, el trabajo realizado en materia de capacitación ha permitido conocer algunas experiencias exitosas y prometedoras en temas de prevención de la violencia, cultura de paz y seguridad ciudadana en el territorio nacional.

Christiane Hajj Aboumrad, directora Ejecutiva del Programa Prevención de las Violencias de la Fundación Carlos Slim, agradeció la participación de Clara Luz Flores.

En el Encuentro Nacional participaron como expositores Ruth Gabriela Gallardo Vega, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco; Jorge Amador Amador, Director General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, y Denisse Ugalde Alegría, Presidenta Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *