DeportesDestacadas

¡Se proclaman Auténticos campeones!

En un atractivo y dramático encuentro, Auténticos Tigres doblegó 23-20 a los Burros Blancos del IPN, en el partido disputado en el estadio Gaspar Mass, para proclamarse campeones de la Liga Mayor de la ONEFA.

Los del IPN tuvieron la primera ofensiva del encuentro desde su yarda 11 y el marcó aval de campo Alejandro García los guió hasta terreno enemigo, consumió casi 10 minutos y terminaron con un gol de campo de Luis Enrique García de 23 yardas totales para poner el 3-0.

La defensiva del equipo capitalino tuvo un buen trabajo y controló de manera inmediata al conjunto nuevoleonés en su primera ofensiva, por lo que tuvo que entregar el balón.

Para el segundo cuarto, los de casa respondieron al verse abajo en el marcador, contuvieron a los Burros Blancos y mejoraron en el trabajo ofensivo, lo cual les rindió frutos.

Esto último, porque el mariscal de campo Víctor Cruz conectó un pase de 23 yardas con Fernando Gómez a las diagonales y Jorge Reyna logró el extra, por lo que los felinos tomaron ventaja en la pizarra por 7-3.

Los visitantes trataron de responder, pero sufrieron un balón suelto que les costó caro, en virtud de que Auténticos tomó el ovoide y logró otra anotación por conducto de Javier Calzoncit y con el adicional pusieron el 14-3 en la pizarra.

En el tercer periodo, de nueva cuenta los de la UANL se hicieron presentes en el marcador cuando Víctor Cruz lanzó pase a Diego Reyes, quien se escapó hasta la zona de anotación y así se pusieron 20-3, luego que Reyna falló el punto extra.

El equipo del Instituto Politécnico Nacional se acercó en la pizarra, cuando el mariscal de campo Alejandro García hizo una jugada personal de tres yardas para meterse a las diagonales y con el adicional se dio el 20-10.

Para el último periodo, los Burros Blancos bloquearon una patada de despeje para quedar bien posicionados y crear una ofensiva que les permitió sumar tres puntos más con un gol de campo de Francisco Rodríguez de 40 yardas totales, para poner el 20-13.

Auténticos Tigres respondió de manera inmediata, en virtud de que el pateador Reyna logró un gol de campo de 31 yardas totales, con lo cual otra vez incrementaron la diferencia a 23-13 sobre los visitantes.

Sin embargo, Burros Blancos no bajó los brazos en busca de igualar el marcador y una vez más el quarterback Alejandro García acarreó el ovoide media yarda para meterse a las diagonales y con el punto adicional se acercaron 23-20.

En los últimos segundos, los del Politécnico intentaron empatar con un gol de campo que fue bloqueado y así Auténticos se llevó el título.

RESALTA ZAMORA MENTALIDAD DE JUGADORES

El entrenador en jefe de Auténticos Tigres, Antonio Zamora, se dijo satisfecho porque su equipo obtuvo el título de la Liga Mayor de la ONEFA y resaltó la mentalidad de sus jugadores para coronarse en el estadio “Gaspar Mass”.

“La mentalidad, la actitud, las ganas y el coraje fue importante, fue muy difícil y la temporada más todavía por como llegábamos y batallamos para hacer las cosas, me voy muy contento en esta temporada y ahora hay que festejar para después empezar a planear el 2019”, expresó.

Al término del partido en el que su equipo derrotó a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó que para ellos fue relevante la victoria porque la consiguieron en el marco del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Era un compromiso importante con el rector (Rogelio Garza) y afortunadamente le damos esta felicidad a la Universidad de terminar con el campeonato en el 85 aniversario, lo logramos, era algo muy difícil porque el equipo tenía 25 novatos”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *