DestacadasLocal

Denuncia Cosme Leal amenazas telefónicas

Redacción/SV

Ante la inminente anulación de la elección por la alcaldía de Cadereyta, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cosme Leal, denunció este lunes haber sido víctima de amenazas en su contra, a través de la vía telefónica.

“He estado recibiendo amenazas telefónicas, diciéndome que ya le baje y que me van a empezar a atacar en el facebook por lo que se viene en días próximos, que es la resolución de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE”, declaró en un video difundido en sus redes sociales.

“Vamos a seguir trabajando por Cadereyta, dando la cara donde se tenga que dar la cara, sin temor a que saquen lo que ellos creen que me puede hacer daño. Yo seguiré trabajando por Cadereyta desde cualquier trinchera que me encuentre y vamos bien en la impugnación, tal vez por eso son las amenazas”, manifestó.

Cosme Leal ha señalado que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE no se ha declarado satisfecha con los informes enviados por el presunto ganador del Partido Verde y PRI, Ernesto Quintanilla, sobre sus gastos de campaña, por lo que está confiado en que los comicios van a ser anulados y se determine la realización de una elección extraordinaria.

Como se recordará, en el cierre de campaña, el candidato priista Quintanilla Villarreal celebró un evento masivo con el Grupo Pesado, Kiko Montalvo y otros más, que son conjuntos norteños muy cotizados y que cobran demasiado caro por sus presentaciones.

Leal Cantú ha demostrado que su adversario rebasó el gasto de campaña en más del 50 por ciento lo cual ostentó con la organización de siete precierres de campaña, dos cierres finales y uno masivo (que fue el de Pesado), así lo precisó en su recurso de impugnación.

Por este motivo, los comicios del 1 de julio en Cadereyta penden de un hilo, toda vez que Ernesto Quintanilla no ha logrado satisfacer los requerimientos de comprobación de sus excesivos gastos de campaña.

Con estos argumentos, Cosme Leal espera que el INE emita un informe a la Sala Regional del TEPJF señalando que Quintanilla se excedió, a grado tal, que hace factible la anulación de la elección de alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *