Condena Congreso violencia en futbol
Redacción/SV
A nombre de los 42 diputados y de las ocho bancadas del Congreso del Estado, el diputado Marco Antonio González Valdez condenó de manera enérgica los hechos de violencia que se presentaron en la ciudad antes de dar inicio el clásico del futbol y que dejaron gravemente herido a un aficionado del equipo de Los Tigres.
“Algo estamos haciendo mal como sociedad, por permitir que un sano entretenimiento, se convierta en la más brutal violencia entre ciudadanos comunes. Es trabajo de todos, autoridades y sociedad. Tenemos que lograr erradicar la violencia”.
“Algo está fallando en los operativos de seguridad, hay que redoblar esfuerzos, además, los clubes de futbol deben empezar de manera inmediata una campaña entre sus seguidores, para privilegiar la paz, por encima de la confrontación en un deporte cien por ciento familiar”, comentó el diputado Valdez.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Álvaro Ibarra Hinojosa condenó los hechos violentos ocurridos ayer previo al Clásico Regio, en donde un aficionado fue gravemente lesionado.
En una sesión protocolaria con autoridades de procuración de justicia, el diputado priísta urgió una investigación pronta y expedita para sancionar los hechos ocurridos en la avenida Aztlán, que mantiene a un aficionado en grave estado de salud.
“Quiero hacer una expresión de rechazo a los hechos de violencia suscitados el día de ayer, en el marco del Clásico regiomontano de fútbol, estos hechos tan lamentables son intolerables”, expresó el diputado.
En tanto, la coordinadora de los legisladores de Morena, Claudia Tapia, señaló que es indignante que se presenten este tipo de acciones en la ciudad, donde la violencia se cuenta por hechos en los que no se respeta a quien la pueda padecer.
“Compañeros diputados: seguimos perdiendo la batalla contra la violencia. sufren violencia las mujeres, las niñas y los niños, la sufren los adolescentes al igual que periodistas y activistas. Y ayer, vimos lo cerca que puede estar alguien de la muerte por portar una playera de un equipo de futbol.
“Se puede pensar que no es para tanto. Se puede decir que en los últimos años, se cuentan por decenas los episodios de violencia entre aficionados del soccer, pero ese tipo de comentarios solo hacen evidente la normalización de la violencia”, indicó Tapia.
