TEE se burló de Ley y no lo permitiremos: AN
Redacción/SV
Para el Partido Acción Nacional la decisión del Tribunal Estatal Electoral de revocarle el triunfo en Monterrey y Guadalupe para dárselo al PRI es un robo y una operación donde hubo “billetazos” por lo que anunció que acudirá a otras instancias electorales y actuarán penalmente contra los Magistrados.
Mauro Guerra presidente en Nuevo León del PAN asegura que el TEE se burló de la ley y causa un daño a la paz social del Estado. “No vamos a permitir que este robo se consume, iremos a todas las instancias judiciales para revertir esta decisión”,
El candidato de PAN en Monterrey, Felipe de Jesús Cantú y Mauro Guerra, lamentaron el resultado y la decisión de los Magistrados del TEE y adelantaron que irán por la vía penal contra de ellos.
“No aceptamos de ninguna manera que con billetes quieran resolver en la mesa lo que se resolvió en las urnas el 1 de julio”, considera el candidato Felipe de Jesús Cantú.
“No vamos a permitir este robo, vamos a todas las instancias y de manera penal haremos todo lo posible”, sentenció el también ex alcalde de Monterrey.
El robo fue contra los ciudadanos y no es posible que el PRI pueda ganar cuando en la elección anterior todo perdió.
Por su parte, al darse a conocer la decisión del TEE, el senador panista Raúl Gracia gritó “ladrones, ladrones, por eso el país está como está” en tanto decenas de panistas protestaban la revocación.
Según Cantú los ciudadanos tienen la esperanza de rescatar Monterrey por lo que no se equivocaron al emitir su voto en favor de Acción Nacional.