DestacadasLocal

Pide Karina Barrón corregir representación proporcional

Redacción/SV

Por considerar que se violó su derecho fundamental de ser votada como ciudadana, Karina Barrón Perales presentó Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano en la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral, con el propósito de que se reponga la designación de diputados por representación proporcional en la próxima Legislatura.

“Acudimos aquí a la Comisión Estatal Electoral porque han sido violentados nuestros derechos políticos electorales. Acudimos a esta instancia porque aquí se tomó la decisión de violentar de manera ilegal, fue una pésima decisión que tomaron y mal trabajo por parte de la Comisión Estatal Electoral. Lo hago a título personal”, destacó la legisladora.

Barrón Perales, quien se registró al cargo de Diputada por mayoría relativa para el Distrito 8, al sur de Monterrey, insistió que tiene el apoyo de Movimiento Ciudadano. La diputada aclaró que Samuel García ya presentó la impugnación a nombre de este partido, con el objetivo de defender las curules que le corresponde.

“Y esto es para cerrar pinza con Movimiento Ciudadano, pues quedamos en ese acuerdo de llevar por los dos frentes el tema legal hasta sus últimas consecuencias”, aseguró.

“Yo no estoy pidiendo ni más ni menos, simplemente que se me respete el derecho y el voto de los ciudadanos. Fui la mejor votada después del de mayoría. Sé que es un proceso largo, pero es un proceso para respetar la voluntad de los ciudadanos”, agregó Barrón Perales.

La legisladora resaltó que es ya un tema de justicia, y reiteró su confianza en que las autoridades jurisdiccionales cumplan con su deber de aplicar la Constitución y la Ley como están obligados y le restituyan su derecho de ocupar una curul más en el Congreso.

También hizo un llamado al presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, para que tome cartas en el asunto.

“Sé que en esta ocasión también vamos a salir avantes en este tema y vamos a demostrar de forma legal que nos corresponde una curul. Sí quiero exigir que se tomen cartas en el asunto en la Comisión, específicamente al presidente Mario Garza, porque no es posible, pues pudo haber atropellado los derechos electorales de otros candidatos”, afirmó.

De igual manera, Barrón Perales afirmó que agotará todas las instancias después de iniciar este juicio a título personal en el Tribunal Electoral, después podría recurrir a la Sala Regional y, si es necesario, definir los resultados a través de la Suprema Corte.

Karina Barrón acudió a presentar el juicio a la Comisión Estatal Electoral acompañada de Mariana González, candidata suplente al cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *