Cada campaña se anotan quejas, que luego nadie resuelve: Aguilar
Redacción/SV
La sociedad padece muchas carencias, y si bien son un dolor histórico, jamás han sido atendidas, lo cual se ha traducido en un gran drama social debido a que hay numerosas personas postradas por las enfermedades, señaló José Luis Aguilar Alemán, candidato a diputado por el Octavo Distrito local por Nueva Alianza.
Es el caso, dijo, de las condiciones socio económicas de las familias localizadas en el Octavo Distrito local que están enfrentadas a graves problemas, mismos que los habitantes han formulado, una y otra vez, pero ninguna administración de gobierno ha tenido la voluntad de resolverlas.
Residente en el Distrito, el candidato Aguilar Alemán comentó que es la primera vez que toma el reto de competir políticamente en donde ha recorrido cincuenta colonias del sur de Monterrey y, en conversación directa con los vecinos, ha visto que existen muchas oportunidades de trabajo social.
Aunque el tenor general de las propuestas de las contiendas es el de la seguridad pública, el candidato por Nueva Alianza afirmó que en la profundidad de la sociedad hay un gran drama social:
“Nos hemos encontrado con personas que están padeciendo muchas enfermedades como diabetes, falta de circulación, padecimientos renales, cáncer, tuberculosis, entre otras, crónico degenerativas, gente de la Tercera Edad, que no consigue los medicamentos en el Seguro Social”, explicó el candidato a diputado local.
La alternativa de los pacientes de buscar los tratamientos en la medicina privada está fuera de sus alcances por los altos costos, expresó Aguilar, abogado y contador público de profesión al explicar que ha gestionado el respaldo científico en la medicina herbolaria para contribuir a paliar los padecimientos de la gente y sobre todo porque implican un gasto menor.
Tengo en proceso de atención, abasto de medicamentos, dotación de pañales, sillas de ruedas, becas, aparatos auditivos, lentes, trámite del registro civil, intestados escrituraciones, detalló Aguilar, candidato por Nueva Alianza.
Por otro lado, informó que la queja diaria es por la inseguridad, falta de alumbrado público, recolección de basura, parques y plazas y canchas deportivas, que son tareas básicas de los gobiernos municipales.
Los ciudadanos de las colonias visitadas claman en “forma desesperada” casetas de vigilancia ya que es insoportable la inseguridad, abundó el candidato a diputado por el Octavo Distrito local al mencionar que todas las demandas de la gente fueron reportadas al ayuntamiento regiomontano, de las cuales da el seguimiento en espera de que sean atendidas a la brevedad.
Informó que de la campaña ha integrado propuestas de trabajo legislativo dirigido al apoyo a madres solteras, viudas, divorciadas, jefas de familia, hijos con padres encarcelados.
También programas de capacitación, más difusión sobre el otorgamiento de becas universitarias, autoempleo, acceso gratuito a las actividades culturales y deportivas y buzón ciudadano para recibir y resolver necesidades sociales.