DestacadasLocal

Arranca #FelipeContigo con peticiones y propuestas de jóvenes

Redacción/SV

Interesado en escuchar las inquietudes y problemáticas de las nuevas generación, así como sus propuestas para mejorar Monterrey, Felipe de Jesús Cantú se reunió con un grupo de 70 jóvenes en el PAN municipal.

Como parte del arranque del programa #FelipeContigo, el candidato a la Alcaldía regia escuchó durante dos horas las peticiones y preocupaciones de chicos de entre 15 a 30 años.

Los jóvenes criticaron a la actual Administración del Alcalde con licencia, Adrián de la Garza, por la falta de oportunidades para ellos.
Aseguraron que el trienio del priista se ha caracterizado por la opacidad en la participación ciudadana y que tampoco les ha facilitado las herramientas de formación personal y profesional.
Los temas en los que los asistentes se interesaron fueron empleo, cultura, educación y salud.

En el primer rubro indicaron que las ofertas laborales bajaron y cuestionaron el nulo apoyo del Gobierno municipal para solicitarle a las empresas a que no exijan experiencia para obtener un primer trabajo.

Señalaron por ser la cultura un agente sensibilizador, la autoridad debería de ofrecer talleres de arte y creación como alternativa de prevención del delito.

Por el formato del programa, Cantú pudo tener un diálogo cercano y estrecho con los jóvenes, quienes manifestaron sentirse olvidados y hasta excluidos por la Administración.

“Monterrey tiene que cambiar, tiene que cambiar desde la base y perspectiva de los jóvenes que son los que tienen más años por delante para vivir en esta Ciudad”, dijo Felipe.

“Por eso no se pueden conformar y si alguien les dicen que se conformen, díganle que no a esa persona.

“No se vale porque todos ustedes y yo necesitamos un mejor lugar para vivir y necesitamos contribuir a que esto ocurra”.

En el tema de educación, los participantes solicitaron becas, capacitación para los docentes e inversión en tecnología, y en salud pidieron talleres de nutrición y planes de activación física para los niños.

Cantú aseguró que el Gobierno municipal se ha cerrado a la sociedad cuando se debe de tener una política “de orejas abiertas”.

“El Gobierno actual al cerrarse no está dándole la oportunidad a jóvenes y esto genera un círculo vicioso”, indicó Cantú.

“Creo que el Gobierno ha tenido está fatal decisión de cerrar sus puertas, es un Gobierno que no está escuchando a la gente y esto es lo que tiene que cambiar”.

El panista mencionó que en dos semanas más se volverá a reunir con jóvenes y que también organizará diálogos con madres de familia, deportistas y profesionista para saber lo que les preocupa a todos y dar soluciones reales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *