Tumba PRI a candidata para bajar a Víctor David Guerrero
Redacción/SV
Sin dar explicaciones el PRI de Nuevo León tumbó a dos candidatos a alcaldes, que ahora interpusieron un recurso legal ante la Comisión Estatal Electoral ante lo que consideran una actitud antidemocrática, que muestra la cara más siniestra del partido.
Por si fuera poco, el PRI decidió por primera ocasión en décadas solamente participar en 50 de los 51 municipios del Estado y dejar fuera de la contienda a Melchor Ocampo y sacar a la candidata Azalia Jazmín Suárez Mendoza, sin explicación alguna.
“Se trató de una jugada maestra que permite al partido con el falso argumento de paridad de género, sacarme de la contienda y luego bajar a Víctor David Guerrero de la candidatura en San Nicolás de los Garza para colocar a una mujer ligada al PAN, desconocida y sin militancia en el PRI”, revela Suárez Mendoza.
“Es una falsa paridad de género, que permite entregar con facilidad la elección en San Nicolás y perder más de 90 mil votos (que también irían hacia José Antonio Meade) a cambio de un par de regidores”, dice Guerrero a su vez.
En este sentido, acusan que el PRI deja el camino libre en Ocampo a Nueva Alianza, sin embargo, auguran una estrepitosa derrota para ese partido.
Ahora ambos interpusieron un recurso legal notariado ante la autoridad electoral para que se les restituyan sus derechos a participar en la candidatura y llaman a los auténticos priistas a revelarse y no permitir que siga el ninguneo y las ofensas por parte de la dirigencia que encabeza Pedro Pablo Treviño y grupos caciquiles, dijeron, que valoran más unos par de regidurías que una alcaldía.
El problema se originó cuando el PRI estatal impuso a tres regidores desconocidos en San Nicolás y el candidato Guerrero protestó para desencadenar los hechos antes citados.
Víctor David Guerrero también es el Presidente del PRI de San Nicolás y ahora el Comité Estatal envió a un delegado para hacerse cargo del partido en esa localidad, en donde el PAN ha gobernado los últimos 27 años.