DestacadasLocal

Avala Trife candidaturas del PRD-NL

Redacción/SV

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor sobre el quinto pleno extraordinario del Consejo Estatal del PRD, y confirmó las candidaturas que se eligieron para ayuntamientos y diputaciones locales.

El vocero del partido de la Revolución Democrática en Nuevo León, Rubén Mario Garza, dijo que con esto se les dio la razón jurídica a ellos, anulando de esta forma el registro de aspirantes realizado por Eduardo Arguijo Baldenegro, secretario general del PRD.

Dijo que todas las candidaturas que fueron aprobadas en el pleno son legales, que son las candidaturas que impulsaron, y fue declarado jurídicamente electo Aliber Rodríguez Garza como presidente y el Comité Ejecutivo que fue conformado.

“Hay una ratificación legal a todas las candidaturas que se realizaron, nos dan la razón jurídica, y siempre hemos mantenido la razón política como parte del proceso”, señaló.

Agregó que han estado trabajando conforme a derecho, conforme a la ley, pero sobre todo de acuerdo a la norma estatutaria del PRD, que es la “biblia” del perredismo.

“Hemos sido muy respetuosos de la Comisión Estatal Electoral de su proceder y manejo, hemos recibido orientación, como lo han estado haciendo con todos”, añadió.

Rubén Mario manifestó que hoy queda claro que el partido va en un buen camino, que no hay división y hay una sola realidad, por lo que tendrán que construir  una mejor oferta y una mejor propuestas para la ciudadanía.

El vocero del PRD reiteró que casi el 100 por ciento de los candidatos son candidatos ciudadanos, con perfil moral muy alto, con una gran visión del cambio que se necesita en el estado, con una propuesta ciudadana que ha venido calando hondo y generando la atracción del voto, sobre todo porque hay un gran anhelo del cambio.

“Hay un gran fracaso de los políticos, y entonces, nosotros entendemos la señal como PRD, los grillos y los políticos que estaban al frente se han venido rezagando por la sociedad”, subrayó.

Sin embrago, en este jaloneo una parte de la partidocracia interna, un segmento quería apoderarse de la plurinominal, del partido, como lo había venido haciendo durante muchos años, pero la ciudadanía quiere cambiar las estructuras para identificarse con la ciudadanía.

“Con esto queda claro que no  tenía ningún valor jurídico la queja que presentaron (Eduardo Arguijo y sus simpatizantes). La resolución del Tribunal es muy clara”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *