Buscará Jesús Baltazar devolver hermandad a Allende
Redacción/SV
Con el reto de devolverle la hermandad que ha distinguido a Allende por muchos años, Jesús Baltazar Tamez Guerra, se registró como candidato a la alcaldía de este municipio, por el Partido Nueva Alianza.
“Hoy nos registramos para empezar a visualizar la contienda que viene con fuerza, con pasión, pero con mucha decisión”, señaló el actual dirigente de los burócratas de esa entidad de la zona citrícola.
Dijo que el abandono en que ha caído el municipio requiere de una participación ciudadana, en donde nos estamos sumando todos los sectores de la sociedad y así estamos confabulados en esta nueva planilla, de la mano de los maestros de la Sección 21 y 50”.
“Nueva Alianza en Allende no tenía fundamento, no tenía sus bases sólidas y empezamos a juntarnos con la gente, convencerlos de que somos una opción abierta, ciudadana totalmente, y en ese sentido hoy por hoy somos 500 gentes que nos movemos en esta estructura partidaria”, agregó.
Refirió que su visión es darle orden al municipio, “de darle esperanza a Allende de que vamos a seguir creciendo y sacarlos del estancamiento en el que cayeron, del bache tan grande en el que están sumergidos y de una destrucción de las finanzas municipales a gran escala”.
“Yo creo que la ambición más grande va a ser poder repartir bien los presupuestos, entrar en materia de números para poder salvarlos de lo rojo a lo negro y darle el espacio a la gente, de la que se han olvidado. La gente de Allende somos muy valiosos y han hecho que se genere un ambiente de odio, de tensión, de demandas constantes al municipio, que nos pone en una situación de desigualdad extrema”, abundó.
Aseveró que el municipio dejó de ser un pueblo “risueño”, “nuestro Allende querido, nuestra hermosa ciudad, hoy es un pueblo “polvoriento” que necesitamos rescatarlo, por eso queremos que toda la gente se integre a este proyecto”.
Consideró que el reto primordial será “que Allende vuelva a ser el mismo pueblo de hermanos que siempre hemos sido, por eso nuestro mayor factor será poner orden a las finanzas, a la situación de la hermandad, a la desigualdad, al sector salud, en seguridad pública”.
Jesús Baltazar Tamez cuenta con una amplia experiencia dentro de la política y en el servicio público, pues así lo avalan sus prácticamente tres décadas al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Allende, en el que se desempeña como secretario general.