DestacadasLocal

Plantea Víctor Fuentes eliminar pedreras

Redacción/SV

Nuevo León ha destacado en los últimos años como una de las entidades más contaminadas de nuestro país e incluso, de América latina.

Preocupado por la calidad del aire que se respira en la ciudad, Víctor Fuentes Solís firmó su cuarto compromiso de campaña, donde se establece que de llegar a la Senaduría de la Republica trabajara para impulsar las reformas que logren eliminar las pedreras del área metropolitana.

“El compromiso es que de llegar al senado junto con mi amigo Hernán Salinas, desde el congreso también, diputados y senadores promover una ley o modificar la ley actual para prohibir que operen en la zona metropolitana y en los municipios de gran concentración poblacional este tipo de empresas”, dijo.

Por su ubicación geográfica y por la presencia de las pedreras, el municipio de Santa Catarina es el más contaminado en nuestra Entidad, es por ello que durante un recorrido por las calles de la colonia Hacienda el Palmar en dicho municipio los panistas  Fuentes Solís y los candidatos a diputados Federales Víctor Pérez y Hernán Salinas, firmaron el acuerdo.

“Es un compromiso muy importante para Santa Catarina, un compromiso muy importante para la zona metropolitana de Monterrey y muy importante para las grandes ciudades de nuestro país, ya en las circunstancias de contaminación que tenemos es imposible la convivencia con las empresas extractoras de calizas, con las pedreras, con las asfalteras y concreteras”, señaló.

De acuerdo a estudios realizados por la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, determino  que a mayor tiempo de radicar en el área mayor es la posibilidad de presentar alguna enfermedad respiratoria, debido a las partículas suspendidas en el aire, lo que provoca efectos dañinos para la salud de la  población.

“Hay que limitar ya su operación, hay que prohibir que se den nuevos permisos para que la calidad del aire que respiramos todos los días sea mejor, para que nuestros hijos puedan respirar y crecer en una mejor ciudad, para evitar todas las enfermedades que se están generando  por la contaminación, en si para tener una calidad de vida mucho mejor”, señaló.

A pesar de que en reiteradas ocasiones Diputados del Partido Acción Nacional como Víctor Manuel Pérez Díaz y el actual alcalde del municipio Héctor Castillo, han pugnado por la reubicación de estas empresas, no se  ha obtenido respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado.

“Para también no afectar el patrimonio natural de nuestro País, de nuestro Estado, no es viable y también hay que prohibir y limitar que se estén partiendo, cortando  o destruyendo así nuestras montañas, hay muchas otras posibilidades que se ven en le mundo para extraer estos materiales sin afectar de esa manera la naturaleza”.

Durante el recorrido que realizó Víctor Fuentes Solís los vecinos externaron su preocupación por el aire que respiran y las afectaciones que las pedreras han provocado a sus viviendas.

“Todo el sector coincide en ello, hay días que despiertan y la ropa que tendieron amanece toda enterregada, hay días que despiertan y el carro después de lavado amanece con toda la capita del polvo que emana de estas grandes extractoras de materiales, es por ello que ya no podemos convivir con este tipo de empresas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *