DestacadasLocal

Verifican medidas de seguridad en Metrorrey

Redacción/SV

Para verificar los avances que han tenido las medidas de seguridad en Metrorrey, los Diputados Independientes Jorge Blanco y Ángel Barroso sostuvieron una reunión con Lorenzo Aguilar Camelo, director de Metrorrey.

Con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar que los ciudadanos corran algún tipo de riesgo, Aguilar Camelo informó a los legisladores sobre la compra de sujetadores de los rieles por medio de una licitación con una inversión de 21 millones de pesos.

En la reunión se destacó que la adquisición es necesaria, ya que desde que inició operaciones el metro, hace 30 años, no se han renovado.

“Están comprándole a un proveedor alemán establecido, se dedica a vender sujetadores. Sus sujetadores están en los metros de las principales ciudades a nivel mundial. Podemos tener la tranquilidad de que es el material adecuado y las medidas específicas necesarias”, subrayó Blanco, Coordinador del Grupo Legislativo Independiente.

Por otro lado, el Director de Metrorrey resaltó el programa denominado Fuerza Civil en el Metro, que cuenta con la presencia de 220 elementos policiacos con seis unidades de apoyo, quienes vigilan las instalaciones y previenen delitos en las estaciones del metro.

El programa se creó para atender las denuncias de los usuarios, como la saturación y situaciones de acoso a las mujeres en los vagones. En cinco semanas se han realizado 18 detenciones por delitos importantes y otras 350 por faltas administrativas.

Aguilar Camelo anunció que en las próximas semanas Metrorrey, en conjunto con la Procuraduría General del Estado, establecerá un módulo del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en la estación Cuauhtémoc, mismo que estará a disposición de la ciudadanía.

“Ahora se está empezando a resolver problemas. Hay que reconocer que se le está dando mantenimiento al metro en las cosas que no se ven. Y no hay algún tipo de riesgo. Tenemos que seguir trabajando en incrementar presupuesto al metro. Y pedir que se puedan mantener los vagones rosas en horarios en las horas de mayor afluencia”, aseguró el Legislador Ángel Barroso.

De igual manera, se recalcó que el sistema colectivo Metrorrey necesita una mayor inversión por parte del gobierno para adquirir más vagones, pues el 100% de la flota está en operación y todos los días reciben un mantenimiento menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *