DestacadasLocal

Repavimenta San Nicolás dos vialidades más

Redacción/SV

Dos arterias más en San Nicolás lucen desde este domingo una carpeta asfáltica completamente renovada, con superficie de rodamiento de alta calidad que prolonga su duración y vida útil, que fue colocada como parte del Programa de Mantenimiento Preventivo de Pavimentos emprendido por la actual administración municipal.

La Avenida Cordillera de los Andes, en su tramo comprendido entre República Mexicana y Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Las Puentes, y la Avenida Jorge del Moral, desde Almazán hasta la calle Ricardo Palmerín, en la colonia Lomas del Roble, recibieron obras de rehabilitación con una inversión de dos millones 700 mil pesos.

El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó los eventos en ambos lugares y en las dos ocasiones, acompañado de vecinos beneficiados, cortó los listones inaugurales de las obras entregadas a la comunidad.

El munícipe dio a conocer que estas arterias, si bien no presentaban daños generalizados y las condiciones no eran malas en general, había puntos a lo largo de ellas que presentaban imperfecciones, por lo que con estas obras, se prolonga la duración de la superficie de ambas vialidades.

En el caso de la Avenida Jorge del Moral, se trata de un kilómetro de longitud y ocho de ancho, es decir, ocho mil metros cuadrados de pavimento nuevo en ésta, la más importante de la colonia Lomas del Roble. En ella se invirtió un millón de pesos.

Para Cordillera de los Andes, en cambio, fueron dos kilómetros de longitud y 1.7 millones de pesos de inversión.

Fuentes Solís señaló que cada arteria de San Nicolás requiere un tratamiento distinto de acuerdo a las condiciones en que se encuentra, por ello, se buscan alternativas diferentes como la reconstrucción o el mantenimiento preventivo en este caso, donde se aplica este tratamiento superficial o recarpeteo.

Se informó que con estos trabajos se garantiza que dentro de tres o cuatro años, no debe presentarse ninguna imperfección en el pavimento instalado.

El edil equiparó las obras con  un trabajo de impermeabilización e indicó que se ha llevado este programa de mantenimiento preventivo en otras arterias de la ciudad.  

Además de las nuevas carpetas, en ambas zonas se realizaron trabajos de nivelación de registros, bacheo profundo aislado, renivelación de pozos de visita y la instalación de señalamientos horizontales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *