Jesús, un bebé que venció prematurez en hospital del IMSS
Hace cinco años dio a luz a su bebé prematuro con una enfermedad que le amenazaba con no poder hablar ni caminar, ahora Karla Corral Herrera cuenta con alegría que su hijo Jesús evolucionó manera sorprendente y goza de salud.
La mujer dio las gracias a los médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 23 de Ginecología y Obstetricia y compartió su historia con el fin de animar a otras madres que sienten angustia y miedo por sus bebés prematuros.
Karla Corral Herrera Martínez, acompañada de su marido y Jesús, el más pequeño de sus tres hijos, recordó como su bebé nació en “Gine” con una prematurez de 25 semanas de gestación, con una talla de 22 centímetros y un peso de 780 gramos.
Para Jesús no había muchas esperanzas de vida porque además al nacer padeció un derrame intraventricular con posible secuelas como no hablar, no caminar, no levantarse y sin embargo, salió adelante.
El infante fue operado de sus ojos al nacer y con la supervisión médica y los excelentes cuidados de las enfermeras del nosocomio salió adelante, ahora a sus 5 años de edad no ha tenido secuelas, es sano y juguetón, comentó la señora Herrera Martínez.
“Ahora me siento feliz, nosotros somos de Victoria y desde cuanto teníamos esta inquietud de venir a dar testimonio, porque pues yo me pongo en el lugar de las mamás que ahorita están en mi anterior situación y quería darles el ejemplo, enseñarles a mi hijo, que lo conocieran, que sí se puede, sacar a nuestros hijos adelante, ellos son guerreros”, expresó con gesto de satisfacción la madre de Jesús.
Reiteró su agradecimiento a los médicos y personal del hospital: “Tuvimos una atención excelente, los doctores son muy buenos, muy accesibles, poco a poco nos ayudaron a entender muchas cosas, las madres de bebés prematuros deben tener la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos”.