Entrega Economía más información a diputada del contrato de KIA
Redacción/SV
La información del contrato de KIA con la administración estatal actual junto con los anexos fue entregada por la Secretaría de Economía del Estado a la diputada Gloria Treviño, atendiendo a la orden emitida por la Comisión de Transparencia de Nuevo León.
Después de la denuncia presenta por Gloria Treviño ante el instituto de transparencia donde acusaba a la dependencia estatal del trabajo por no entregar la información completa a pesar de que existía un ordenamiento de hacerlo pero no fue acatado.
La legisladora enfatizó que el documento de más de 500 hojas será revisado detalladamente para descartar alguna irregularidad en el nuevo contrato con KIA además de corroborar que esté completa.
“Recién recibí la información por parte de la secretaría del Trabajo en Nuevo León donde incluye la información del nuevo contrato con KIA así como los anexos, que como todos recordamos estos últimos no fueron incluidos en la primera solicitud que realicé ante la Comisión de Transparencia, donde solicitaba dicha información y la cual estaba reservada por más de 7 años”, manifestó la legisladora.
“Como todos saben tuve que interponer una denuncia ante la Comisión de Transparencia porque no me entregaron la información completa, ya que presentaba tachaduras en ciertas partes y los anexos fueron incluidos, ya tengo en mi poder la información, son poco más de 500 hojas que contrastan con las 79 hojas que recibí en un inicio”.
“Por lo cual presenté una inconformidad y fue aceptada por lo que agradezco a la Comisión de Transparencia, ya que siempre actuaron en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León que queremos conocer la verdad de este asunto y de a dónde va el dinero de nuestros impuestos”, explicó.
“Revisaré minuciosamente la información recibida, primeramente si está completa, también analizar si sobrepasaron sus atribuciones y entregaron mayores beneficios que la ley marca a favor de la empresa KIA, porque se nos hace sospechoso que trataran de ocultar esta información tanto tiempo y pusieran tantas trabas, pero sobre todo porque los ciudadanos merecen conocer en qué términos se llegó con la armadora KIA por parte de la nueva administración estatal”, aseveró.
“También debemos esperar a que la Comisión de Transparencia revise y se pronuncie de que la información presentada por la Secretaría de Economia del Estado esté completa”, añadió Treviño Salazar.
Finalizó diciendo que si existen irregularidad o violaciones a la ley que quisieron ocultar en este nuevo contrato, buscará que los responsables sean castigados conforme a derecho.