DestacadasLocal

Multa CTAINL a funcionarios por no otorgar información

Redacción/SV

Durante la segunda sesión ordinaria del pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, se aprobó sancionar a funcionarios municipales por no otorgar la información requerida por peticionarios.

Dichas sanciones fueron para funcionarios de los municipios de Melchor Ocampo y El Carmen por tener una conducta omisiva referente a no dar respuesta a las solicitudes de información, dentro de los plazos establecidos por la Ley de Transparencia.

En el primero de los casos el Pleno, presidido por el Comisionado Bernardo Sierra Gómez, aprobó por unanimidad aplicar multas individuales de 150 cuotas (11 mil 323 pesos con 50 centavos) al Presidente municipal de Melchor Ocampo, Omar Ramos García; al Síndico primero, Francisco Javier López Ramos y a la tesorera, Anabel Castillo González.

También fueron sancionados con similares multas económicas, los regidores del municipio de El Carmen, Joanna González Arredondo y Humberto Medina Quiroga.

Además el Pleno aprobó ordenar a sujetos obligados proporcionar la información a los ciudadanos que lo solicitaron y que no le dieron trámite como fueron los casos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el municipio de Ciénega de Flores.

Al respecto, el comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez comentó que las sanciones se aplicaron porque los sujetos obligados no justificaron su negativa a proporcionar la información requerida.

“Las sanciones que fueron aplicadas en estos asuntos, que se aprobaron hoy en el Pleno, fueron por falta de respuestas de los sujetos obligados al dar trámite o atención a las solicitudes de información presentadas por los particulares; y en el caso de la Universidad y el municipio de Ciénega de Flores, en estos casos la autoridad no le dio trámite, no recibió y no le dio atención a las solicitudes de información”, enfatizó.

Durante la sesión, también se aprobó la designación de Mario César Treviño Torres como Jefe de lo Contencioso y Contratos de la CTAINL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *