DestacadasLocal

Fallece Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

Redacción/SV

LONDRES.- La cantante del grupo irlandés The Cranberries, Dolores O’Riordan, falleció de manera inesperada en esta ciudad a los 46 años de edad.

El agente de The Cranberries informó que O’Riordan falleció durante una sesión de grabación en esta ciudad.

“La vocalista de la banda irlandesa The Cranberries se encontraba en Londres en una breve sesión de grabación. No hay más detalles (de su muerte) en este momento”, indicó un comunicado oficial.

The Cranberries se lanzaron a la fama en los años 90 y sus éxitos más conocidos son “Zombie”, “Dreams” y “Linger”.

Dolores O’Riordan grabó dos álbumes entre 2003 y 2009 cuando la banda se encontraba en un receso musical.

“La familia está destrozada al escuchar esta noticia inesperada y han pedido privacidad en este momento difícil”, señala el comunicado oficial.

Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

“Dolores O’Riordan y The Cranberries tuvieron una gran influencia en la música pop y rock en Irlanda e internacionalmente”, señaló el político.

La cantante estuvo casada durante 20 años con el ex manager de Duran Duran, Don Burton, del que se divorció en 2014. Le sobreviven sus tres hijos Taylor Baxter, Molly Leigh y Dakota Rain.

The Cranberries se formó en Irlanda en el año 1989, y Dolores O’Riordan se convirtió en su cantante y líder apenas un año después, en 1990. Empezando desde abajo, con pequeñas maquetas y actuaciones en locales, su fama se disparó cuando telonearon a Mike Oldfield en su gira británica.

Su primer álbum “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, publicado en 1992, les lanzó al estrellato, y con el segundo, “No need to argue” (1994), se convirtieron en un fenómeno superventas que les hizo triunfar también en Estados Unidos, vendiendo más de 15 millones de copias durante esa década.

El cambio de década supuso su disolución. Tras otros tres discos (To the faithful departed en 1996, Bury the hatchet en 1999 y Wake up and smell the coffee en 2001), la banda publicó en 2002 un recopilatorio llamado Stars: The Best of 1992-2002, que dio pie a la carrera en solitario de O’Riordan.

En 2004 lanzó su debut en solitario “Are you listening?”, y en 2009 llegó “No baggage”. Sin embargo, en ese mismo año The Cranberries volvieron a reunirse, con varias giras (la última “Something Else Tour” entre mayo y octubre de 2017), y con el disco “Roses” en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *