DestacadasLocal

Proyecta IP verificación vehicular voluntaria

Redacción/SV

Con el propósito de reducir los crecientes índices de contaminación en la entidad, el sector industrial de Nuevo León proyecta implementar un plan piloto de verificación vehicular voluntaria.

El presidente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Juan Ignacio Garza Herrera, manifestó que se contempla aplicar dicha estrategia durante el primer trimestre del presente año.

Dijo que de acuerdo a las estimaciones del Instituto para la Protección Ambiental (IPA), el 45 por ciento de la polución registrada en la zona metropolitana es provocada por vehículos automotores.

Las primeras verificaciones se llevarían a cabo, de manera piloto, con los miles de vehículos utilizados por las compañías manufactureras en el estado, indicó, tras encabezar la reunión mensual de Caintra.

También, señaló, se hará una invitación a los gobiernos estatal y municipal para que sus flotillas tomen parte en la verificación voluntaria, a fin de acelerar el proceso de limpieza de la atmósfera.

Los particulares pueden acudir a los centros de verificación para revisar la situación de sus automóviles en cuanto a las emisiones y el costo será bastante económico, expresó, sin entrar en mayores detalles.

Garza Herrera indicó que la Caintra ya cuenta con un programa especial en donde realizará inversiones para la apertura de los sitios de verificación y solamente falta afinar algunos detalles técnicos.

Según las estadísticas del Instituto de Control Vehicular estatal, en el área metropolitana circulan poco más de dos millones de unidades diariamente y una notable proporción son modelos con más de 10 años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *