DestacadasLocal

Determina CEE Daniel Torres excedió tiempo de promoción

Redacción/SV

Tras la denuncia en contra del diputado federal con licencia, Daniel Torres Cantú, por excederse en el tiempo para difundir su informe de actividades, la Comisión Estatal Electoral determinó que no respetó el lapso límite, por lo que será el Congreso de la Unión quien precise las sanciones correspondientes.

Lo anterior se acordó este lunes durante la sesión extraordinaria de la CEE, donde el pleno del Consejo General aprobó por unanimidad el procedimiento ordinario sancionador POS-033/20127 que promovió el ciudadano Gustavo Martín Torres en contra del precandidato independiente a la alcaldía de Guadalupe.

Mario Garza Castillo explicó que después de analizar las pruebas presentadas Daniel Torres Cantú incurrió en violaciones a la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales, esto por exceder el plazo legal de difusión, no así en la promoción personalizada fuera del periodo electoral.

“Este es un procedimiento ordinario emitido por el INE, en contra de un ex congresista federal, (Daniel Torres), los tiempos sí se  extendieron, en el segundo caso, de actos promoción adelantada no hay nada que decir al respecto”, aseguró Garza.

Esto porque según el comisionado presidente la promoción no se acreditó, la hipótesis es inexistente, fueron hechos casi hace 7 meses y no se tenia certeza de que se estuviera  solicitando el voto, por lo que se mandó todo a la Contraloría del Congreso de la Unión.

Dijo que será el Congreso de la Unión quien determine si Daniel Torres, aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe, merece una sanción, porque es clara la violación a la difusión de los informes que realizó el entonces diputado federal, ya que la CEE no puede sancionar al respecto.

Subrayó que el plazo establecido por la ley para que Torres Cantú promocionara su primer informe era del 10 al 22 de septiembre de 2016 pero la Comisión Estatal Electoral halló que al 7 de abril de 2017 no había publicidad ubicada en la avenida Miguel Alemán, en Ciudad Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *