DestacadasLocal

Alienta Avilés retorno del humanismo empresarial

Redacción/SV

La suspensión de grandes proyectos obligará a la empresa DIMISA -equipos de transportación de materiales-, a lanzar a su “ejército” de vendedores en busca de licitaciones e impulsar el desarrollo tecnológico propio para compensar la coyuntura, informó su director, ingeniero Eustorgio Cantú.

Vamos a programar a nuestro departamento de ventas en la búsqueda de proyectos para proveer nuestros equipos de transportación, y en la planta vamos a impulsar al personal a desarrollar innovaciones dirigidas a conseguir una mayor eficiencia y calidad, para estar listos en el momento en que retorne un mayor trabajo a DIMISA, explicó el ingeniero Cantú en presencia del dirigente sindical de la CROC, Ramón Serna Servín.

No obstante las dificultades del momento, el hombre de empresa volvió a compartir una posada con todos sus obreros y familias a los que agració con regalos y generosos y útiles obsequios como refrigeradores, lavadoras, salas, comedores, recámaras, televisores y muchos más. Todo ello amenizado con un almuerzo, música en vivo y atracciones para los niños de los obreros.

Invitado a la fiesta decembrina, el Subsecretario del Trabajo del gobierno del estado, Felipe Avilés felicitó al ingeniero Cantú por su “humanismo como empresario” al presentar de manera personal a sus trabajadores un informe sobre la marcha de la empresa.

En otras compañías es típico que se envíe al gerente o al departamento de recursos humanos a compartir con el personal, dijo el licenciado Avilés al considerar pertinente que en Monterrey vuelva a manifestarse el ambiente de “empresarios humanistas, que estén cerca de sus trabajadores”, les reconozca su importancia productiva y se refuerce la pujanza de Nuevo León como entidad líder.

El dirigente sindical Serna Servín dijo que la relación con DIMISA es de 34 años donde se han sorteado dificultades, pero se ha impuesto la armonía entre empresa y sindicato, a grado tal que muchos de quienes alguna vez han laborado ahí, expresan deseos de reintegrarse.

El ingeniero Cantú lidera DIMISA desde el año 1979, evolucionando a una empresa orientada a la exportación con oficinas de representación en el extranjero, con reconocimiento a la calidad de los equipos que provee a compañías energéticas y extractivas.

Al acto asistieron como invitados de honor el propio licenciado Avilés y los dirigentes de la citada central obrera y entidad de servicios educativos, Alberto Serna de León y César Serna Escalera, así como Juan Francisco González de Desarrollo Económico, representante del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, que entregaron los regalos sorteados, junto con el director de Producción, Franco Cantú y el delegado sindical, Guillermo Ceballos.

En su oportunidad, César Serna Escalera reconoció en el ingeniero Eustorgio Cantú a un empresario valiente que ha sabido salir al extranjero y competir con éxito y posicionar a DIMISA en el plano de las exportaciones con presencia en Sudamérica y Norteamérica.

El dirigente invitó al empresario a explorar un modelo educativo para que los obreros de la compañía reciban capacitación o instrucción de cursos regulares en la planta misma con miras a que logren un desarrollo personal y apliquen sus conocimientos al crecimiento de la empresa.

A los obreros les recordó que el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores de la CROC les ofrece becas del 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *