DestacadasLocal

Con Ley de Seguridad cumplo mi deber patriótico como legislador: Waldo

Redacción/SV

Un año y 55 días después de que el diputado federal Waldo Fernández González emplazó a integrantes del PRI y del PAN y el resto de los partidos a resolver la situación jurídica de las fuerzas armadas y trabajar juntos para sacar una Ley de Seguridad Interior, finalmente el dictamen de dicha ley fue votado a favor por los integrantes de la Comisión de Gobernación y pasó al pleno de la Cámara de Diputados, en donde también fue aprobado.

“El exhorto para que todos los partidos trabajáramos juntos en sacar esta ley lo hice público en un programa de televisión en octubre del año pasado, sin embargo, era uno de mis objetivos prioritarios desde que tomé el cargo de diputado, en ese sentido con la Ley de Seguridad Interior cumplo mi deber patriótico como legislador”, dijo Fernández González.

El diputado federal también destacó que a pesar de los reconocimientos que ha recibido por su desempeño en la Cámara de Diputados siempre fue muy claro al señalar que si esta ley no salía avante habría fracasado como legislador.

“Un legislador tiene la obligación moral de hacer lo que considera correcto. Yo he atendido a víctimas de delitos y viví de primera mano la gran ayuda que nuestra fuerzas armadas le dieron a mi estado durante una época oscura de inseguridad”.

“De ahí que desde que llegué a la Cámara siempre tuve la idea de buscar el diálogo para sacar adelante esta ley y mi convicción personal de que si no lo lograba iba a significar mi fracaso como legislador.”

El diputado insistió en que con esta ley se fortalecen las instituciones del país y representa un gesto de empatía con las fuerzas armadas al darle certeza jurídica en su actuar en beneficio y por las seguridad de los mexicanos. “Después de todo lo que han hecho por nosotros ya les debíamos esta ley que les da certeza y tranquilidad en su labor cotidiana.”

El voto a favor de dicha ley por parte de Waldo Fernández fue diferenciado al resto de los diputados cuyos partidos forman parte del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC.

“Aquí quiero ser muy claro, en el PRD siempre me dieron total libertad de votar en base a mis convicciones, algo que en esta ocasión volvió a ocurrir. Actué como legislador no como miembro de algún partido.”

Señaló también que decidió no pedir posicionar el sentido de su voto en el pleno por respeto a su grupo parlamentario, pero que lo importante es ser congruente y no traicionar las convicciones personales.

Finalmente dijo que por la mañana sostuvo una conversación telefónica con el gobernador de Nuevo León y coincidieron en la necesidad de aprobar la Ley de Seguridad Interior.

“Ambos tenemos claro la importancia de esta ley y lo que representa tanto para la seguridad como para los integrantes de las Fuerzas Armadas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *