Sin categoría

Recorren Ecovía camiones “londinenses”

Redacción/SV

Para mejorar el servicio de Ecovía, el Gobierno Ciudadano pondrá en operación cinco nuevas unidades de dos pisos, de origen inglés.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, funcionarios estatales y usuarios, realizó un recorrido de supervisión a lo largo de 17 estaciones.

Los camiones cuentan con 63 asientos y tienen capacidad hasta para 101 pasajeros, mientras que las unidades que operan actualmente pueden transportar solo 51 usuarios.

Tras la requisa a la Ecovía en octubre de 2016, el Gobierno del Estado se ha dado a la tarea de mejorar el servicio, la movilidad y la administración del sistema de transporte.

Las nuevas unidades de doble piso, modelo streetdeck de la marca Wrightbus, en las que invirtieron 50 millones de pesos, fueron adquiridas con los recursos obtenidos vía tarifas durante el periodo de la requisa, a cual permanecerá al menos hasta enero próximo.

Para la comodidad del usuario, las nuevas unidades cuentan con un sistema de conteo automático de pasajeros con pantallas que indican qué asientos están disponibles.

El piso de arriba está pensado para trayectos largos y no se permite viajar de pie para facilitar el desplazamiento entre los dos niveles.

Además los autobuses tienen 12 cámaras de seguridad ubicadas en ambos niveles y en el exterior del autobús.

El trayecto inició en la Terminal Lincoln de la ruta de la Ecovía y terminó en la estación Mitras, punto donde el servicio conecta con el Metro.

Al ser este el segmento del recorrido con mayor demanda de usuarios, las unidades de doble piso prestarán servicio específicamente en estas 17 estaciones, las cuales ya están completamente acondicionadas para su circulación.

Las emisiones contaminantes de las unidades están controladas, pues su motor, cuenta con la especificación Diesel Euro 6, la norma ambiental más avanzada en el mundo.

Además, la transmisión tiene un programa que detecta el peso en la unidad, así como pendientes en la ruta, para regular la potencia y ahorrar combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *