DestacadasLocal

Encabeza diputada Tania Arguijo “Noche de las Estrellas”

Redacción/SV

Las ciencias se han estigmatizado como materias difíciles de estudiar, pero eso es un mito que se puede derrumbar con su enseñanza desde la educación básica, señaló la diputada federal, Tania Arguijo Herrera.

Sabedora de lo que dice, pues ella misma es Licenciada en Físico Matemáticas, Arguijo Herrera dijo que el estudio de las ciencias no sólo es para privilegiados o “cerebritos”.

Las carreras como físico-matemáticas o la astronomía, entre otras, han sido estigmatizadas y alrededor de ellas se han construido mitos en el sentido de que son muy difíciles de aprender, explicó la diputada Arguijo con grado de Maestría en AstroFísica.

La diputada por Nuevo León encabezó la “Noche de las Estrellas” que consiste en un programa amplio de promoción popular de los fenómenos astrales con participación de científicos e instituciones públicas y privadas.

El programa despertó inmediato interés y curiosidad en las numerosas personas en la plaza del Colegio Civil en el centro de Monterrey donde chicos y adultos experimentaron la sensación de observar al astro por excelencia, el Sol, asesorados por jóvenes estudiosos de las ciencias.

En la plaza del Colegio Civil, agregó la diputada Arguijo Herrera, además de los telescopios se montó un planetario móvil de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde se proyectaron audiovisuales sobre los fenómenos estelares, y se impartieron talleres sobre el estudio de las ciencias.

Afirmó que el fomento y estudio de las ciencias debe ser apoyado con más fuerza presupuestal porque es el factor que va a darle a México otra dimensión social, económica y cultural.

Convocó al sistema escolar nacional a intensificar la materia de ciencias entre los niños para desterrar el mito de que son muy difíciles de aprender.

Sin embargo, abundó, se requieren educadores capacitados con cualidades de motivadores para estimular en los niños el aprendizaje de las ciencias, desde la educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *