DestacadasLocal

Convoca PT a nueva marcha en defensa de Cendis

Redacción/SV

Para demandar que se descongelen las cuentas bancarias de los Centros de Desarrollo Infantil y de la Preparatoria Emiliano Zapata, este viernes 24 de noviembre habrá una nueva marcha de protesta.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Sergio Arellano Balderas, Zeferino Juárez Mata, Luis Antonio Noyola Sánchez y Gerardo Javier García Maldonado, integrantes de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo.

Además, exigieron al gobierno federal poner alto a la persecución política de la PGR por respaldar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La marcha arrancará en la Plaza Colegio Civil a partir de las 17:00 horas, para recorrer la Avenida Juárez, Ocampo y Zaragoza hasta la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, en donde se realizará un mitin en defensa de la educación popular, gratuita y de calidad.

El legislador del PT, Sergio Arellano Balderas, informó que la marcha será de apoyo a la directora general de los Cendis, Lupita Rodríguez Martínez, quien no encabezará la manifestación porque no hay condiciones de seguridad para ello.

“Prácticamente la PGR quita todos los derechos. Todo mundo puede ser detenido y aparte no hay un debido proceso de parte de la SEIDO y (existe) la presunción de que se le pueda detener”, dijo Arellano Balderas.

Por otra parte, el legislador hizo un llamado a las agrupaciones de la sociedad civil para la integración de un Frente Amplio de Resistencia contra las medidas del gobierno federal de congelar las cuentas de los Cendis y de la Preparatoria.

En tal sentido, las organizaciones Únete Pueblo, el Sindicato de Telefonistas y la Asociación de Abogados Democráticos, anunciaron que se sumarán a la marcha, esperando que más organizaciones también se integren al movimiento.

En tanto, Luis Antonio Noyola Sánchez y Gerardo Javier García Maldonado, demandaron un cese a la campaña de mentiras y calumnias de la PGR, que acusa a los Cendis de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Informaron que por el congelamiento de las cuentas no se puede pagar la nómina de los Cendis, así como comprar alimentos para más de siete mil niñas y niñas.

“No vamos a dejar de luchar contra este acoso de la PGR, pues los Cendis tienen sus orígenes desde hace más de 45 años y ahora se trata de una situación de carácter política por el acuerdo del PT con Morena para ir junto en las elecciones del 2018”, manifestó Noyola Sánchez.

“Vemos grave que se tome como rehén los proyectos educativos de los Cendis y de la Preparatoria para chantajear al PT y buscando que rompa el acuerdo que se tiene de apoyar a López Obrador”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *