DestacadasLocal

PRI, unido y listo para defender avances y logros: Pedro Pablo Treviño

Redacción/SV 

Con unidad como principal fortaleza y destino, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, dijo que enfrentarán los embates de aquellos políticos que tratan de ocultar su ineficiencia para gobernar y la demagogia desmedida que utilizan para distraer a la gente de los terribles errores que cometen diariamente.

Al encabezar el tradicional Desayuno de la Unidad Revolucionaria que se realizó en la Expo Guadalupe con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el líder priista señaló que la unidad es lo que le da fortaleza al PRI para ser una oposición responsable, visionaria y propositiva, lo cual se requiere para realizar  cambios sustanciales y darle respuesta a todas las mexicanas y los mexicanos en el proceso electoral del próximo año.

En el evento, donde también estuvo presente la Secretaria General, Lorena de la Garza, el dirigente tricolor destacó que gracias a la unidad, los priistas pueden enfrentar los embates que esos políticos que tratan de ocultar su ineficiencia para gobernar y la demagogia desmedida que utilizan para distraer a la gente de los terribles errores que cometen diariamente.

Indicó Pedro Pablo Treviño que es la unidad la que les da la entereza para enfrentar los ataques que sufren algunos priístas por esos políticos que están llenos de rencor, pero también de frustración por nunca poder alcanzar un nivel de calidad profesional y moral que les permitiera ser representantes de la voluntad popular a través del PRI.

“Esos mismos que sin el menor pudor construyen acusaciones sin fundamento solamente para justificar su incapacidad para gobernar y para tratar de distraer a la gente de su frivolidad ofensiva”.

“Esos políticos que inician procesos sin elementos legales sólidos y que el tiempo demuestra su falsedad dándonos la razón jurídica. Abusan del poder, abusan de las instituciones para sus intereses personales” mencionó.

En este sentido, Treviño Villarreal, recalcó que todos los compañeros priistas que son acusados injustamente cuentan con el apoyo y la solidaridad del instituto político, porque están cansados de tantos abusos y mentiras con los que se engaña a la gente”, agregó Treviño Villarreal.

El líder del priismo en Nuevo León, además destacó que “no hay más traidor ante el pueblo y la sociedad que aquel que busca a través de la acusación infundada esconder su incapacidad intelectual y su torpeza política”. 

“Hoy, desde aquí, a todos los compañeros priístas que son acusados injustamente, les decimos que cuentan con la fuerza de la razón y de la solidaridad priísta. Que su instituto político los acompaña porque ya estamos hartos de abusos y mentiras que sólo buscan engañar a los nuevoleoneses”, afirmó Pedro Pablo Treviño.

Agregó que en el Partido Revolucionario Institucional siempre han demandado procesos apegados a la ley,  que los priistas no piden nada que la ley no garantice para evitar abusos como los que se están cometiendo en el actual gobierno estatal.

“Nuestra paciencia se agotó. Si bien somos una oposición responsable y madura, ello no significa que seamos timoratos y débiles.  A partir de ahora no dejaremos pasar más afrentas. Hoy le advertimos a esos ex priístas traidores y a esos políticos oportunistas, que responderemos una por una sus agresiones con la fuerza de la ley y la razón” sentenció Treviño Villareal.

En su mensaje ofrecido ante miles de militantes y destacados personajes del PRI, expresó que por lo anterior y por la parálisis que hay en el gobierno estatal, es de suma importancia reforzar  la unidad y la inclusión del partido en Nuevo León.

“El próximo año nos veremos inmersos en el mayor reto que hemos tenido hasta ahora como partido, y en ese proceso la selección de los hombres, de las mujeres y de los jóvenes que nos van a representar en las urnas a los diferentes puestos que estarán en disputa, pondrá a prueba la unidad partidista, la congruencia política y la fortaleza democrática de cada uno de los aspirantes”, dijo el dirigente tricolor.

“Hoy, más que nunca, debemos evitar una crisis de gobernabilidad en el estado. La administración actual esta inmovilizada, sin creatividad, sin responsabilidad, sin una brújula que le dé orientación para generar las respuestas a las necesidades más apremiantes de la gente”, concluyó Pedro Pablo Treviño.

En el evento estuvieron presentes: el líder de la CTM, Ismael Flores,; el dirigente de la CNOP, Carlos Barona; las senadoras Ivonne Álvarez y Cristina Díaz; el coordinador de los diputados federales por Nuevo León, Álvaro Ibarra; el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; los diputados locales, Alhinna Vargas, Patricia Salazar, Maribel Villalón, Adrián de la Garza Tijerina y Héctor García.

Así mismo, asistieron el ex gobernador Sócrates Rizzo; el secretario de Organización del Revolucionario Institucional, Filiberto Ceceña Beltrán; el dirigente de la Unidad Revolucionaria, Rubén Zarazúa; el presidente del ICADEP, Juan Francisco Rivera Bedoya, el líder de la CTM, Ismael Flores; el presidente de la Red de Jóvenes por México en Nuevo León, David de la Peña; el alcalde de Santiago, Javier Caballero y el Secretario de ayuntamiento de Monterrey, Genaro García, quien acudió en representación del alcalde Adrián de la Garza.

Al igual que el presidente de Movimiento PRIMX, Jesús Soto Holguín; el íder de la CNC, Esaú González Arias, la Coordinadora Regional del Organismo Nacional  de Mujeres priistas región noreste, Patricia Aguirre Acosta. Y con mención especial Humberto Cervantes Vega quien hace 37 años inició la tradición de los Desayunos de la Unidad Revolucionaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *