Damos a estados y municipios cumplidos posibilidad de tener más recursos: Waldo
Redacción/SV
Tras posicionarse a favor de una reforma a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios el diputado federal Waldo Fernández señaló que el espíritu de dicha reforma es permitir que estados y municipios que han tenido un uso responsable del crédito puedan quedarse con sus ingresos excedentes y no estén obligados a destinarlos al pago adelantado de su deuda.
“Con esta reforma los diputados federales damos a estados y municipios cumplidos la posibilidad de tener más recursos, ese es el espíritu de esta reforma” Dijo.
En el pleno el legislador destacó que con las modificaciones propuestas los estados y municipios van a poder destinar sus ingresos para proporcionar servicios a la ciudadanía, tales como la adquisición de medicamentos, gasolina para la operación de las patrullas y ambulancias, el mantenimiento a la infraestructura existente, y otros de igual relevancia que actualmente son clasificados como gasto corriente.
Destacó además que dicha reforma tiene el respaldo del Grupo Parlamentario del PRD y de otras bancadas. “como diputados estamos siendo responsables ante la situación que vive el país”.