DestacadasLocal

Denuncia PT campaña de linchamiento contra Cendis 

Redacción/SV

El Partido del Trabajo reiteró que el gobierno federal mantiene una campaña de linchamiento contra la directora general los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), Guadalupe Rodríguez Martínez, solamente porque el PT resolvió ir en alianza electoral con AMLO en el 2018.

“Como en los mejores momentos de los gobiernos fascitas de Hitler y de Mussolini se siembran pruebas para atacar a la institución que ha obtenido los más altos premios internacionales a la calidad en toda la historia de las instituciones públicas y privadas en materia educativa”, dijo Alberto Anaya Gutiérrez, principal gestor de los Cendis y dirigente nacional del PT.

Recordó que los Cendis nacieron en 1990 como un proyecto del Programa Nacional de Solidaridad que encabezó Luis Donaldo Colosio, entonces Secretario de Desarrollo Social, “porqué hoy es motivo de tanto ataque, de tanta calumnia y de tantas mentiras del gobierno federal”, preguntó.

Ante la campaña de lodo, dijo que los Cendis tienen todos los documentos en regla de las transferencias de recursos y de su correcta aplicación.

Informó que con base al Acuerdo del 8 de diciembre de 2010 y al Reglamento de los Cendis claramente se faculta a la directora general a administrar recursos materiales, humanos y financieros.

Cuestionó que desde el 2010 el Estado ha evadido regularizar la situación laboral de los trabajadores de los Cendis, ya que no les quieren dar seguridad social, derechos de antigüedad, ni aguinaldo, ni vacaciones.

Informó que en esa perspectiva hay una corresponsabilidad en el ejercicio de los recursos de parte del gobierno del Estado, porque ellos son los que lo reciben y tiene la responsabilidad de supervisión.

“Ante esa campaña de lodo nosotros respondemos con documentos y verdades”, manifestó y denunció que hay más de 800 millones de pesos no entregados a los Cendis desde los gobiernos de Natividad Gonzáles Parás, Rodrigo Medina de la Cruz y Jaime Rodríguez Calderón, “que llegaron a las arcas de la administración y no sabemos qué curso tomaron”.

Por tal motivo Anaya Gutiérrez hizo un llamado al Gobernador para que coadyuve en la aclaración de los recursos ante la PGR.

Refirió que a pesar de la campaña de calumnias y falsedades el gobierno federal más se molesta “porque no nos encuentran nada”.

“No nos encuentran propiedades en París, ni en Nueva York. Ni tampoco tenemos recursos en las Islas Caimán o bien en Suiza. No tienen por donde entrarle, ni van a poder encontrarle nada a la dirigencia del PT”, remarcó.

Insistió que la campaña de lodo busca desviar la atención al caso de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno federal con los sobornos para sus campañas políticas por parte de la Petrolera Brasileña Obedrecht, por el cual fue cesado Santiago Nieto, fiscal de la Fepade.

Señaló que en toda denuncia por lavado de dinero primero se tienen que agotar el proceso administrativo, sin que la PGR haya investigado vía la Secretaría de la Función Pública y vía de la Auditoría Superior de la Federación y de las auditorías de la SEP y de la Secretaría de Educación del Estado.

“Entonces por qué razón nos acusan de lavado de dinero y lo que es infantil acusarnos de financiamiento al terrorismo, cuando atendemos la educación infantil a través de los Cendis. Así está la acusación oficial de la PGR, es una situación verdaderamente grotesca, burda y efectivamente infantil”, señaló.

Demandó que esta situación tiene que quedar esclarecida y el PT es el primero en demandar que se esclarezca.

Anaya Gutiérrez convocó a la marcha de protesta este lunes 30 de octubre, a las 17:00 horas, de la Plaza Colegio a la Macroplaza, con el propósito de denunciar la persecución política del gobierno federal.

“Acudiremos a hacer denuncia de esta persecución a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, porque viola el libre derecho a la asociación política y garantías como el derecho de audiencia y a la presunción de inocencia”.

Dijo que el PRI está desesperado por estar en tercer lugar y que el gobierno federal tiene menos apoyo hoy que Porfirio Díaz… “ya nadie los quiere porque han convertido al país en unas gran fábrica de pobres y donde mandan a sus habitantes a las filas del crimen organizado”.

“Eso es lo que queremos transformar, aparte de la corrupción y de la inseguridad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *